cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Chanchullos con los votos en eBay

axelmanrus
Usuario de la Comunidad

Muchos de los vendedores no dan su voto hasta recibir el suyo, es decir esperan a dar su voto positivo para asegurarse de que yo le emití el mismo.

Pero, ¿qué pasa si el voto que le quiero emitir es negativo porque por lo general estoy insatisfecho? En ese caso con toda seguridad también me dará un voto negativo aunque fuese un buen comprador a motivo de venganza. Evidentemente es algo injusto.

Propongo que ninguno de los dos pueda ver sus votos hasta que ambos sean emitidos, evitaría esa clase de cosas, pero claro, convencer de eso a eBay es casi imposible.

¿Qué me proponen que pueda hacer además de escribirle a eBay?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

antes de emitir un voto negativo piensa si vale la pena el mal que le puedes hacer al vendedor

*Le pueden anular los anuncios

*Le pueden anular la cuenta

*Le pueden quitar el ser un power seller

*pondran sus anuncios los ultimos y seran mucho mas dificles de ver

¿vale la pena? ¿te ha mandado un articulo tan desastroso como para que le pase eso?

la mayoria de anuncios que ves en ebay son de gente que necesita ganar un dinero extra para lo que sea. son anuncios que han traido un trabajo que casi nunca se tiene en cuenta (colocar el articulo, hacerle la foto, descripcion, mirar que precio poner, contestar preguntas, etc...)

eso si LA MAYORIA, ya que tambien hay estafadores

Otra cosa que te dire el vendedor nunca puede votar negativo a un comprador ya que se supone que una vez hecho el pago el comprador ya ha cumplido su parte, eso si puede no votarle

y ya lo ultimo el comprador no necesita los votos pero el vendedor si, si tu eres un comprador 0 votos y pagas te mandaran tu articulo si eres un comprador con 100000 votos pero no pagas no recibiras nada, en cambio un vendedor con 100000 votos seguro que vende mas que uno con 0 votos

contacta con el vendedor a lo mejor hablando lo podeis solucionar y si no es asi reconsidera el voto negativo y si aun asi crees que lo merece votale negativo, si no no le votes

zerotek
Usuario de la Comunidad

Qué lios os traeis con los votos. Puedes votar si quieres, o no votar si no quieres, o votar lo que te parezca

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Estas muy desinformado, hace años que los vendedores no pueden votar negativo.

sugabuga85
Usuario de la Comunidad

Eso lo he pensado yo muchas veces, y la verdad bien pensado no sería mala idea que no se puedieran ver los votos hasta que no fueran emitidos por ambas partes. Haz tu lo mismo y cuando compres algo no votes hasta que te vote el vendedor, yo de todas las compras que he hecho solo ha habido dos vendedores que me han votado nada mas pagar. Y puestos a pedir no estaría mal que se pudiera votar neutral o negativo al comprador, eso para aquellos que compran y no pagan que da mucha rabia. Un saludo.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Solo una aclaracion.

El vendedor no puede votar NEGATIVO y el voto es libre.

Si compras y el vendedor no te vota no puedes hacer nada y si tu no le votras a el tampoco.

Lo correcto es votar, pero si los votos estan escondidas hasta que los dos lo emitan no se adelanta nada, ya que el vendedor solo puede votar positivo.

aunque no marque el pago NUNCA puede votar negativo un vendedor a un comprador

lo que si puede hacer es abrir un caso por impago a ebay (que eso ya seria mas serio porque te podria impedir posibles compras si no justificas el pago) pero nunca votarte negativo

cuando vendes un articulo las opciones que te salen en las votaciones son:

*Positivo                  *Votare mas tarde

Pero no tienes la opcion del negativo o neutral

axelmanrus
Usuario de la Comunidad

Decís que el vendedor no puede votar en negativo una vez recibido el pago, pero, claro, y si no pone la casilla de pago recibido hasta el final, ¿podría hacerlo?

quevachache
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, los vendedores sólo pueden votar positivo, ni siquiera neutral. Yo, como vendedor, intento votar en cuanto me pagan, salvo cuando el comprador ha demorado mucho en pagar el artículo, en cuyo caso no me siento obligado a ser yo el primero que vote. Supongo que cada uno tendrá su criterio. Saludos cordiales.

Hacer una pregunta