el 22-11-2010 23:24
Esto es lo que me ha sucedido hoy con el comprador SUPERCELULA:
A las doce de la mañana vendí un articulo, mi primera venta.
A las 7 de la tarde el comprador, me abre una disputa con este comentario: "Creo que el vendedor es fraudulento, no tiene ningún voto positivo y sus datos son falsos, el teléfono no responde y el e-mail tampoco"
Tremenda falsedad, los datos evidentemente son auténticos.
Me pongo en contacto con él y me dice que ya ha llevado muchos palos en EBAY, que no cerrará la disputa hasta que reciba el articulo. Paypal me tiene retenido el importe de la venta. ¿Puedo hacer algo?¿Os parece justo?
Al margen de que puedas considerar injusta la reclamación, y a tenor de lo que explicas así lo parece, PayPal retiene el dinero de forma preventiva a todos los vendedores con un escaso historial y solo lo libera a los 21 días o antes si el comprador da conformidad y comunica que ha recibido satisfactoriamente su compra.
La actitud del comprador es, desde luego, poco elegante y peca de desconfianza excesiva o incluso, diría que padece una neurósis fóbica a la compra a distancia y por ello desconfía de todo el mundo. Ejerce un derecho de forma prematura pero si todo va bien, no pasará nada.
En cualquier caso, guarda ese correo (con todos sus encabezamientos) no sea que tengas que aportarlo como una evidencia de cierta premeditación en el comprador a considerar fallida la transacción. ¡Nunca se sabe!