el 05-02-2013 21:34
Hola amigos, estaba hoy tan tranquilo poniendo de nuevo unos cuantos anuncios de cosas que no he vendido últimamente, cuando de repente me pone un cartelito Ebay y que no puedo seguir poniendo mas cosas. El cartel es el siguiente:
No se puede enviar el anuncio por los siguientes motivos
Alerta: Tu rendimiento como vendedor no es satisfactorio
Tu rendimiento reciente indica que ha bajado el nivel de satisfacción de tus clientes, como se puede medir en lo siguiente:
Tus valoraciones detalladas de vendedor están bajas (1 y 2), y/o
El número de casos de artículos no recibidos o muy distintos de su descripción, y/o
La cantidad de votos negativos o neutrales
Las reclamaciones de los compradores
Por lo tanto, hemos cambiado tu nivel de rendimiento de vendedor a no satisfactorio hasta que mejore tu rendimiento.
Hemos puesto un límite de ventas en tu cuenta para disminuir tus actividades de ventas y darte una oportunidad de solucionar los problemas subyacentes que podrían estar causando el exceso de experiencias negativas de compras.
Lo cual me ha dejado a cuadros, es la primera vez que lo veo, y no me explico el porqué de que me lo ponga Ebay de nuevo. De por sí nunca me han solucionado problemas, y he seguido usándolo como siempre sin poner más quejas, y ahora esto.
¿Reclamaciones de compradores? No he tenido.
¿Votos negativos? Habré tenido unos 3 o 4 en todo el tiempo que llevo aquí, y todos de gente que mejor me ahorraré comentarios.
¿Artículos muy diferentes? En la vida he mentido sobre lo que he vendido, y no he tenido quejas.
¿Y ahora me limitan para vender y me ponen esta mala imagen?
Es impresionante lo MAL que trata Ebay a sus clientes, a los que les dan de comer con comisiones y demás. No solo estamos con el culo al aire en mil asuntos ¿sino que encima ahora vienen con estas tonterías?
Sinceramente, alucino.
¿A alguno más os pasa? ¿O es que Ebay quiere irse cargando a los vendedores particulares y ya no saben cómo cabrearnos más? Es que sinceramente, no entiendo estas normas. Bueno, ni estas ni muchas, porque no les importamos nada.
Un saludo.
Gracias por los consejos y comentarios 🙂
Lo que te esta causando el problema es la estrella de tiempo de envio y eso te va a costar muchas ventas para poder levantarla.
Y la estrella de gastos de envio tambien esta muy baja.
Para empezar puedes poner envio gratis y añadirlo al precio del articulo y le añades la proporcion que se lleva ebay.
Y la de tiempo de envio pues aseguras los envios por 50 euros y llegaran como rayo.
Gracias por las respuestas, y no os preocupéis, el nº de estrellas de cada usuario a mí me da lo mismo, todos somos iguales en el trato, tengamos 2 estrellas o 4000. No me creo mejor ni menosprecio a nadie.
Ya me olía que sería por los tiempos de preparación y envío de articulos, pero podría dar fe de las decenas de impacientes que me compran.
Indico claramente que el tiempo de trámite de envíos suele ser de unos 5 días (así me cubro las espaldas por si pasa algo, que no es la primera vez que me surge una salida o una enfermedad) y hay gente (y no una ni dos precisamente) que al 2º día me están increpando que dónde está su artículo... Luego fijo que son los que como sería muy descarado el voto negativo, votarán lo más bajo posible. Pero bueno, allá cada uno con su conciencia, porque la mía está muy tranquila puesto que yo cumplo siempre.
Dependo de Correos y los servicios de mensajería, no de un teletransportador de materia. Si la gente no sabe leer no tengo la culpa. Pero a partir de ahora lo añadiré en cada artículo, porque parece ser que la gente no lee nada más que lo que hay en la ventana principal (y a veces ni eso). Compra y luego quieren todo a su modo. Como los que una vez ganadas las subastas quieren imponer ellos su modo de pago, etc. Pero bueno, eso es otro tema.
Gracias por leerme, gente. Un saludo 🙂
Hola,
tu rendimiento como vendedor tiene que mejorar próximamente ( al 100%) en abril, una vez que caduque ése voto negativo. Otra cosa bien distinta son las otras valoraciones: Tiempo de envío y Gastos de envío dónde tienes que poner la carne en el asador para remontar hasta unos niveles más aceptables. Ánimo.
Saludos
En la página de tus votos tienes un apartado de valoraciones de compradores.
Y eso no lo decide Ebay, sino tus compradores, que no consideraron que das buen servicio. Con esos datos Ebay solo permite un minimo en tu rendimiento. Si pones el cursor sobre las estrellas se te explica.
http://pages.ebay.es/help/feedback/contextual/detailed-feedback-ratings.html
Por tus estrellas se ve que tus compradores opinan que tardas mucho en enviar el articulo y que los gastos de envió son excesivos.
....
Si me permites mi humilde opinión y algún consejo, ahí van:
Da igual que pongas que envías en 5 días laborables. Los compradores, a la hora de votar, sólo verán que ha tardado más de la cuenta.
Tienes que intentar corregir eso y mandar los artículos al día siguiente del pago.
Luego me he quedado un poco sorprendido con esto que dices:
Votaré cuando se me vote a mí, estoy cansado de la gente a la que se le "olvida". El sistema está pasa usarlo y yo no fallo, mis votos me avalan
Tienes que entender que los votos no son obligatorios y que ganarías bastantes puntos si votases cuando te pagan. Te aseguro que hay muchos compradores que lo agradecen más de lo que te crees. Además, ese tipo de mensajes altivos, no te ayudan en absoluto y genera desconfianza. Puedes automatizar los votos para que se emitan cuando recibes los pagos. Total, qué más te da? Sabes que no puedes votar negativo, ni positivo con comentarios negativos.
Y ya, pues lo que te han dicho los compañeros. Si quieres remontar esas 2 estrellas, tienes que empezar a poner envíos gratis en todos los artículos, así recibirás un 5 automáticamente y poco a poco mejorará.
Lo del tiempo de manipulación, ya es poner algo de tu parte. A todos nos engorra tener que ir a correos cada día, pero yo lo hago, aunque estuviera más cómodo en casa, sentado en el sofá.
Puedes echar un vistazo a esta web. Es de servicios de mensajería económica. Yo suelo utilizar chronoexpress. Me recogen el envío en casa y al día siguiente lo entregan al comprador. Con eso te aseguras el 5 también en las estrellas.
Y no digas que te dan igual esas estrellas, porque de ellas depende que sigas vendiendo en ebay, o te restrinjan la cuenta definitivamente.
Aunque no lo creas, cuentan casi más que los votos negativos.
Suerte.
Esa nintendo la puedes enviar por 6 ó 7 euros en la página que te he comentado. 25 es excesivo.
Deberías modificar los anuncios ya. Ayer era tarde.
Saludos.
Hola ,
como ves por mis votos , no tengo comparacion contigo , soy mas novel
pero
deja que de un consenjo ,
hay que ser un poco humilde para seguir trabajando dia a dia ,
mas hoy , cuando todo son buenas caras y por la espalda puñalás.
por tus estrellas hay algo que no cuadra ,
tomatelo como un consejo constructivo,
Saludos¡¡