cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me eliminan subasta y me envían el mensaje: MC010 Cuenta Limitada

locke1923
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Me he registrado hoy mismo en ebay para realizar una subasta. Se trata de la venta de un clip junto con el regalo de un elemento virtual. He leído los términos y condiciones y sé que la venta de objetos virtuales no está permitida pero he dejado bien claro en mi subasta que lo que se vendía era el clip, y regalaba dicho objeto virtual.

Me han mandado el siguiente mensaje:

MC010 - Cuenta de eBay classic limitada ? Verificación de la identidad por parte de eBay classic

Con el fin de asegurarnos de que en el futuro nuestros usuarios puedan seguir participando de forma segura, nuestro Departamento de Confianza y Seguridad realiza controles de forma regular para confirmar la identidad de los compradores y los vendedores. Por eso te pedimos por favor que nos envíes la siguiente documentación en las próximas 48 horas:

- Fotocopia clara y ampliada del Documento Nacional de Identidad (DNI) por las dos caras.
- Fotocopia de tu inscripción en el registro de actividades comerciales (sólo para cuentas empresa).
- Fotocopia del certificado de empadronamiento (si el domicilio que figura en el documento de identidad, DNI o pasaporte, no es el actual).

Tengo que enviar dicha fotocopia del dni y podré subastar el artículo o una vez enviada me lo volveran a cancelar?

Gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

zero_votos
Usuario de la Comunidad

Lo siento compañero, pero no has acudido al lugar indicado para preguntar nada. Hace años, cuando empecé con las ventas aquí, solía pasarme mucho, había moderadores, y las preguntas se respondían intentando ayudar a los nuevos como era yo.

Hoy, lo único que te va a pasar, es que te van a insultar por hacer eso, faltándote al respeto y tachándote de inmoral porque estás haciendo algo que ellos no hacen. Desconectados de la realidad, magnifican los subterfugios que utilizan algunos para intentar ganar más, y rara vez en detrimento de sus beneficios, pero aun así, cargan.

Igual me equivoco y mi comentario los desanima, pero te advierto que es muy común ensañarse con los nuevos que hacen algo mal, como pujar si no están seguros de como se compra, inflar gastos de envío para evitar comisiones, y chanchullos varios. Estas personas se sienten personalmente ofendidas, y como lo que tu haces infringe las políticas de ebay, se sienten agraviados, y van a cargar contra tí por delincuente.

Evita poner cosas en el foro cuando tengas anuncios dudosos, porque te los denunciarán y te los quitarán, como me pasó a mí hará un año por estas fechas, que fué la última vez que escribí con mi dirección, ya que esta está a nombre de mi hijo.

No te equivoques conmigo, no te lo reprocho, hay que buscarse la vida y ganarse las alubias, y no haces daño a nadie compañero, pero has tenido mala suerte y te han pillado.

Personalmente te recomiendo que pases por el aro, y  la próxima seas muy discreto o cambies de método, ya que hay miles de vendedores con ese truqui, que no les quitan los anuncios. Mucha suerte

Respuestas (12)

Respuestas (12)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Zero_votos, relee ti escrito y ya puestos verás que incumples 2 normas de Ebay en tu párrafo.

En ocasiones las respuestas son duras y desmesuradas, tienes razón, pero date cuenta que venir al foro a leer lo que nos gustaría que nos dijesen sería engañarse y es mejor en ocasiones las verdades por duras que sean.

Sabes lo mejor, cuando uno entra en el foro y es inexperto en temas de Ebay lo es para lo que interesa, ya que muchos usuarios dicen que no saben las normas, pero abren disputas en Paypal a la semana de comprar por no recibir el artículo, ponen anuncios con 100 euros de gastos de envío para un móvil, te mandan un correo cuando ganas diciendo que no aceptan Paypal pero que lo ponen porque obliga Ebay, si si, en ocasiones mucha inocencia, pero nadie es tonto y muy pocos ignorantes, los que tienen tablas eso lo detectan, no es por machacar, simplemente que se les ve el plumero

platadesings
Usuario de la Comunidad

No tienen nada que ver los votos, ni la antigüedad de los usuarios.

Esa práctica está prohibida y es normal que entre miles de anuncios, siempre haya alguno que se cuele y "burle" los filtros.

A lo mejor, por los 20 ó 30 que ves, hay 2000 que han recibido la misma advertencia que tú.

De nada sirve la pataleta. Si quieres volver a poner en el anuncio, puedes hacerlo, pero te arriesgas a que te suspendan indefinidamente. Tú verás.

locke1923
Usuario de la Comunidad

@softmanta

Gracias por la contestación.

¿Entonces por qué veo decenas y decenas de artículos con el mismo encabezado (subasto boli/guía/clip + regalo X) y se van de rositas?

Me parece perfecto que ebay vete dichas prácticas pero pienso que, o todos moros, o todos cristianos. Si yo no puedo beneficiarme de dichos intercambios tampoco lo deberían hacer otros usuarios por más antigüedad que tengan en la web o mayor número de votos.

En ebay Alemania este tipo de artículos está totalmente permitido venderlos y no tienen que recurrir al "regalo".

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

lo siento softmanta, pense que habia un agujero legal en la politica de ebay de ahi mis contestaciones. pero no esta cubierto.

Nota: Aunque ofrezcas "regalar" (en lugar de vender) un artículo prohibido, restringido o susceptible de infracción, esto no te exime de tu posible responsabilidad. Esta norma se aplica tanto al vendedor como al comprador.

softmanta
Usuario de la Comunidad

El problema es que esta vendiendo ( regalando ) un articulo prohibido leelo

http://pages.ebay.es/help/sell/questions/prohibited-items.html

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, pregunta para softmanta; este caso no seria como a lo que se enfrentan todos los años los policias con la reventa de entradas?? Este año se puso de moda el vender boligrafos y bocadillos, y realmente no podian hacer nada, puesto que lo que vendian eran eso, bocadillos y la entrada un regalo. Si es un regalo no pueden denunciarlo por venta. Eso si, si ebay pone una normativa de que no se pueden proponer regalos ya seria otra cosa.

si en un anuncio mio pusiera que regalo una figurita de origami con cada compra que me hicieran, ¿a mi tambien me denunciarian? es lo mismo, pero el ofrece un regalo electronico.

Yo veo esto, como que ha encontrado un agujero, e ebay lo que deberia hacer es, o rellenar ese agujero o tragarse la rabia, puesto que no esta infringiendo las normas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Un artículo digital es un archivo informático o información especial a los que puedes acceder a través de Internet o que recibirás por correo electrónico. Los artículos entregados digitalmente y los productos que se transfieren de forma electrónica no están permitidos en eBay.

Aunque ofrezcas "regalar" (en lugar de vender) un artículo prohibido, cuestionable o susceptible de infracción, esto no te exime de tu posible responsabilidad. Esta norma se aplica tanto al vendedor como al comprador.

No vuelvas a infringir las normas de ebay, ahora ya estas diariamente  bajo el punto de mira y a la pequeñita que hagas te cazan. Otra parecida seria catastrofico para tu cuenta de ebay.

Y a partir de ahora a ver que ocurre. Ebay te pide los datos y en algunas ocasiones lo que podria ocurrir es que quiere saber con total seguridad quien eres para sacarte de ebay con el 99 % de probabilidades de que no puedas volver.

locke1923
Usuario de la Comunidad

En primer lugar, muchas gracias a zero_votos y ayu-chan4ever por sus respuestas.

Sé que es un tema que podría ser problemático y que no goza del visto bueno de la comunidad (es curioso, porque a ellos precisamente no les estaría perjudicando) pero sabía a lo que me exponía al crear el post.

Simplemente me metí en el buscador para ver si se vendían artículos similares y me encontré con decenas. Hice uno prácticamente igual que al de un vendedor y a los minutos me lo encontraba cerrado.

Por mi parte podemos cerrar estoy aquí, gracias.

eternal_ltd
Usuario de la Comunidad

zero_votos luego te quejarás de que hay más de 5000000 de parados. Gente incompetente es la que hace de este, un pais mediocre. Qué dura es la vida a veces...

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

*aguro= agujero

lo siento que me e comido las letras u.u

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en realidad en este caso nadie deberia de insultarle ni nada, por que en efecto lo que esta vendiendo es un clip caro... que luego te regale lo otro es un plus. Asi que esta cumpliendo las normas, otra cosa son los que tienen el valor de venir diciendo que le han cobrado tarifas de mas o que algo le parece injusto y se esta saltando el mismo las normas. Obviamente la gente le va a criticar. Pero es lo que tiene pedir ayuda a personas y no maquinas.

Saludos ^.-

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

es para saber que no eres un timador, no tiene nada que ver que estes intentando saltarte las normas con un aguro en la normativa. Envialo y cuando vean que eres una persona te dejaran subastar cosas.

saludos

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos