el 03-11-2010 21:11
Hola a todos de nuevo. Vereis. Ando algo mosqueado porque después de leerme cientos de guias, mensajes en foros, opiniones, etc,etc...he visto que hay mucho impresentable por ahi, que te vota negativo a lo mejor porque aun no le ha llegado el paquete (y quizas solo han pasado 4 dias), sin motivo o que se yo. Voy a sumergirme en el mundo de la venta por eBay (ya llevo un tiempo comprando) y tengo algo de recelos hacia ciertos temas. Me recomendais que me haga una nueva cuenta tan solo para vender? (por si votan negativo sin razon que no repercuta en mi porcentaje de votos para cuando quiera comprar) Aunque eso por otro lado puede echar atras a ciertos pujadores si ven que tengo 0 votos, ¿no?. Vosotros que hariais? Y que comentarios soleis poner en los anuncios para evitaros problemas y como funciona? (por ejemplo: no se aceptan pujas de gente con menos de X votos, los que tengais menos de X votos contactar primero conmigo, etc...). Un saludo y gracias
El interés de tener una cuenta para comprar y otra para vender está en no mezclar tocino y velocidad. Además, si compras en eBay para luego revenderlo no querrás que tus potenciales compradores sepan de dónde sacas el género, por ejemplo.
También hay quien tiene varias cuentas de vendedor, cada una dedicada a un tipo de artículo.
Puedes retirar pujas de compradores "sospechosos" sin problema y también puedes abrir disputa por impago a los 4 dias de acabar la subasta.
Te van a dar toda clase de opiniones sobre tener una o varias cuentas....yo con una me apaño de sobras.
.
Respecto al otro tema de los compradores problemáticos....no has de ponerlo en la descripción....cuando hagas los anuncios ya verás que hay un apartado que pone "requisitos para compradores" y ahí puedes seleccionar a tus compradores.
Hola Jordi, gracias por tu respuesta.
Lo de los requisitos ya lo vi y estuve mirando a ver que opciones traia. Sin embargo, he visto que muchos vendedores en el propio anuncio ponen cosas como:
"Pujadores con menos de 5 votos contactar primero conmigo" o cosas asi. Si veo que algun pujador me va a traer problemas (por ejemplo veo que tiene votos positivos pero por cosas que valen centimos etc) puedo retirar la puja sin darle explicaciones? Se puede hacer?
Y tambien otra duda: en mi anuncio voy a poner que el pago debera realizarse en los 4 dias siguientes a la adquisicion del articulo. Si no han pagado en esos 4 dias, ¿que debo hacer? ¿Escribo al tio, a eBay, lo llevo al centro de disputas?...
Un saludo y gracias! Perdon por preguntar tanto pero tengo muchas dudas y prefiero tirarme al barranco teniendo unas nociones de paracaidismo 😉