cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

menos estrellas y mas votos

Ebay es un buen sitio para comprar y para vender y el que se lo invento lo hizo bastante bien, considero que dentro de lo que cabe hay seguridad las normas son razonables y los votos estan muy bien aunque desde mi punto de vista el tema de las estrellas y las votaciones se podria mejorar y mucho.

en lo que se refiere a las estrellas las preguntas estan mal hechas y las respuestas todavia mas, por ejemplo: ¿Fue precisa la descricion del articulo?

* MUY IMPRECISA el que vota esto es porque el articulo no le ha gustado para nada o le han dado gato por liebre

** IMPRECISA no era lo que esperaba o no se leyo el articulo

*** NI PRECISA NI IMPRECISA piensa el articulo esta bien

**** PRECISA aqui piensa era lo que esperaba

***** MUY PRECISA y aqui seguro que piensa siempre se puede mejorar con precisa es suficiente

que pasa que claro te dan 4 estrellas y la puntuacion te baja un monton no podrian preguntar algo asi como

¿el articulo era como esperabas? y la respuesta mas clara del mundo

SI

NO

A la pregunta ¿estas satisfecho de la comunicacion con el vendedor? las respuestas mas o menos son las mismas tampoco quiero ser repetitiva.

Vamos a ver muchisismas veces las transacciones son algo tan facil y sencillo como COMPRADOR ve articulo de su agrado, puja paga VENDEDOR ve pago recibido lo mete en un paquete y a correos LLEGA ARTICULO votos y ala hasta luego, no se cruzan ni palabra, entonces a santo de que esta pregunta aqui mas de lo mismo te votan NI SATISFECHO NI INSATISFECHO y ala tu las estrellas bajan un monton Y ES QUE ESTE COMPRADOR NO HA CRUZADO PALABRA CONTIGO

se les podria preguntar algo asi como: ¿como ha sido el trato recibido por parte del vendedor?

BUENO

MALO

otra mala pregunta, ¿fue rapido el envio del articulo por parte del vendedor?

* MUY LENTO

** LENTO

*** NI RAPIDO NI LENTO

**** RAPIDO

***** MUY RAPIDO

Vamos a ver un cliente te compra un articulo un martes por la noche, el miercoles paga el articulo con transferencia y hasta el viernes o el lunes no te sale reflejado en el banco, pongamos que te sale el viernes cojes el articulo (como ya lo tienes preparado porque desde el martes sabes que esta vendido)y lo traes a correos corriendo, en correos hasta el lunes no lo envian, luego va a la oficina del destino luego va al cartero, el cartero llega a casa del cliente y el cliente no esta le deja un papel y hasta que el cliente no tiene su articulo en la mano han pasado como poco 10 o 15 dias del dia que lo compro DE QUIEN ES LA CULPA, ¿que van a votarte? si es un poco respetuoso te votara QUE NI RAPIDO NI LENTO  como sea un cliente de esos super exigentes te vota que MUY LENTO y ala las estrellas a tomar por saco y eso que tu lo has mandado a los 5 minutos de ver el pago reflejado en tu cuenta.

no se aqui la pregunta a lo mejor podria desaparecer directamente

y ya por ultimo la peor pregunta de todas ¿fueron razonables los gastos de envio y manipulacion? PERO COMO VAN A SER RAZONABLES a nadie le gusta pagar y menos gastos de envio,yo hasta que empece a trabajar con ebay me hacia una rabia feroz el pagar gastos de envio, ahora ya estoy acostumbrada y bueno tambien se que en el precio de los gastos de envio no solo van los gastos de envio.

aqui lo que si creo que seria una buena pregunta seria algo asi:

¿Te parece bien lo que has pagado por tu articulo? o tambien estaria bien preguntar ¿Si pudieras volver atras comprarias este articulo otra vez? y las respuestas como no, deberian ser algo tan facil como decir  que SI  o decir que NO  

Otra cosa que tambien cambiaria y eso esta tambien muy mal puesto es que no se pueda votar negativo a un cliente. HAY VENDEDORES MALOS Y COMPRADORES IGUAL DE MALOS yo quitaria el voto neutral de los vendedores ya que muchos clientes(sobre todo los usuarios nuevos) piensan que el articulo no esta mal pero podria ser mejor y como que el voto es neutral pues no pasa nada y SI QUE PASA.

y desde luego dejaria votar negativo al comprador, el motivo es supersencillo la mayoria de compradores son una pasada te alegran el dia cuando lees sus votaciones, haces incluso amigos. pero hay compradores que son muy malos y se les tiene que votar negativo, todo vendedor sabe que si vota mal a un cliente seguramente no le comprara nada mas asi que seran pocos los que votaran negativo pero es que hay usuarios que de verdad se lo merecen y todos debemos estar informados.

Espero no haber sido pesada ja,ja,ja es que hay veces que me enrollo.

FELICES COMPRAS Y VENTAS y haber si los de arriba escuchan esta sugerencia

Ver todos los temas

hola, venturatta, veras yo estoy mas o menos como tu, me enfade con ebay y  estuve un año sin poner anuncios luego puse unos pocos y estuve otros 6 meses sin ni mirar ebay, y todo por culpa de los dichosos "clientes" y las politicas de ebay.

Yo abri una tienda en ebay y en cuestion de un mes o dos me surgieron un monton de problemas

1º un chico me compro 3 slips de unno a 14.99 gastos de envio certificados gratuitos, le mande el articulo certificado y al cabo de unos 7 - 10 dias me pone una disputa porque dice que no ha recibido el articulo, miro el localizador de correos y efectivamente estaba en la oficina de origen, al dia siguiente me devuelven el paquete con un aviso del cartero diciendo: esta calle tiene mas de 300 numeros y el envio no pone numero, EL TIO NO HABIA DADO EL NUMERO DE SU CASA ¿como queria que le llegara el paquete? y eso no acaba aqui le dije que me tendria que pagar los gastos de correos ya que no era mi culpa, NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ME DIJO era la primera vez que me pasaba algo asi y es que me puse a llorar y todo y mira porque soy asi se lo volvi a mandar pero si cuentas lo que me costo la faena me hubiera salido mas barato regalarselos, eso si este ebayer tuvo la "decencia" de NO votarme. Gracias ebayer

a los pocos dias le vendo unas camisas a otro chico, para hacer el anuncio medi todas las camisas y puse todas las medidas exactas, pues bien va y me dice que le quedan pequeñas, le digo que me las mande y le devolvere el dinero, lo hacemos asi y ¿que me vota el tio? NEUTRAL la transaccion no se formalizo, yo no sabia ni de revision de votos ni LO QUE ME HARIA EBAY despues

y para que veais que es que todo viene junto vendo un cartucho de tinta que se me habia acabado de la impresora, lo vendo vacio por 1.50 mas 50 centimos de gastos de envio NO CERTIFICADO y me vuelven a abrir un caso articulo no recibido, aqui si que estaba ya que mordia pense, lo tienes claro tu lo has querido sin certificar y yo no me reponsabilizo, al principio paypal le daba la razon a ella pero o recibio el articulo y cerro el caso o pay pal se dio cuenta que yo tenia razon, la cuestion es que estuve 15 dias con 2 euros retenidos por su culpa. esta tampoco me voto

y ya por ultimo vendo un vestido precioso color fuxia de estilo romana para ir de fiesta, en tejido de punto brillante, una preciosidad y porque el prespunte de abajo no venia con costura si no que venia con feston va el comprador y me vota negativo porque dice que es un vestido playero, la madre que la trajo, me gustaria verla en la playa con el vestido menudo ridiculo, osea que le va perfecto es como esperaba y por un prespunte me vota negativo.

Y despues de todo esto ¿que hace ebay?, me cancela todos mis anuncios ya tengan puja o no tengan puja y me cierra la tienda durante un mes, esta muy bien que haya leyes y politicas, en ebay se mueve mucho dinero y no pueden hacer el tonto, pero antes de cancelar articulos ESTUDIA UN POCO CADA CASO y si esos articulos tienen puja aun mas

y lo peor de todo a todos estos "clientes" que les puedo hacer yo como vendedor, ¿DARLES UN VOTO POSITIVO? y las gracias por haberme hecho perder ventas que ya estaban seguras.

lo de los votos automaticos no lo habia pensado pero tienes toda la razon seria tambien una buena cosa ya que muchos votos se pierden

Hacer una pregunta