cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carcel por insultos en internet.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Esto es solo un copia y pega de uno de los muchos articulos interesantes que podeis buscar por internet.

Insultar en redes sociales puede salir muy caro

4 abril 2011 - 6:00 - Autor: Alejandro Touriño

Si tenías en mente utilizar una red social para desatar tu ira, quizás deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo. Que se lo digan sino a las dos jóvenes, tristes protagonistas de estos hechos, cuya “broma” les ha salido muy cara.

Y es que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia, por medio de Sentencia nº 8/2011, de 21 de febrero, ha condenado a dos jóvenes al pago de 18.284,22 euros como autoras de una falta continuada de vejaciones a consecuencia de los insultos vertidos por éstas desde un perfil falso en la red social Tuenti, creado previamente por ellas.

La situación es la siguiente. Según resultó acreditado en el procedimiento penal instado frente a ellas, las dos jóvenes se pusieron de acuerdo para crear en Tuenti un perfil falso a nombre de una tercera persona -una compañera de instituto-, haciéndose pasar por ella y utilizando el perfil ficticio para verter comentarios que ridiculizaban a la propia víctima y a sus compañeras de instituto, llamándolas entre otras lindezas, “payasas creídas” o “niñatas que parecen travestidas”.

Razona la sentencia que, “teniendo en cuenta la repercusión que la red social Tuenti tiene entre los jóvenes y adolescentes”, la presentación de la víctima como una persona extravagante y que “se mofa descaradamente de sus compañeras de instituto, con quien las denunciadas sabían que no tenía una relación lo suficientemente fluida como para poder desmentirles personalmente su autoría”, no puede ser calificada como mera “broma”. El juzgado ha considerado los hechos como constitutivos de una falta continuada de vejaciones injustas, prevista y penada en el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal, que castiga a los que “causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve” y las ha condenado en consecuencia al pago de 18.284,22.

Pero ¿está justificada esa cantidad? Veamos, el Tribunal Supremo ha venido interpretando en sentencias como la de 20 de mayo de 2.009 -recurso 2278/2008- que, del mismo modo que los perjuicios materiales han de probarse, los morales no necesitan, en principio, de prueba alguna cuando su existencia se infiere inequívocamente de los hechos. Es lo que se conoce como el“precio del dolor”, en razón a la cual “el daño moral no necesita estar especificado en los hechos probados cuando fluye de manera directa y natural del relato histórico”.

De vuelta al caso concreto, y según recoge la sentencia, como consecuencia de la actuación de las denunciadas, la víctima sufrió un “trastorno adaptativo ansioso depresivo moderado” lo que, en aplicación de la doctrina expuesta, justifica la condena impuesta. En definitiva, piénsalo dos veces antes de difamar en una red social porque te puede salir muy caro.

Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Ayu tienes toda la razón del mundo.

gracias guapa, no habia leido el hilo en un principio, me lo he saltado para ver directamente los comentarios y hasta que no he visto el de byo no me ha dado por leerlo y he explotado (y chris leelo tu tambien) como ya he dicho me ha parecido de muy mal gusto, y mas comparar esos dos temas. pero vamos, que si chris quiere denuncias por insultos de ese tipo, yo le doy.

dime chris, cual prefieres, el de la chica alemana que suicido tras poner en youtube que no aguantaba mas el acoso, el que se tiro del alcantilado, el de ciudad real que por cierto, son  por lo menos dos hasta donde yo se pero el de hace tres años no salio por las noticias, el de la cantidad de alumnos que se han tenido que cambiar de instituto por que era insoportable el dia a dia, el que se quemo fuego y luego los que han terminado con la victima siendo asesinada por los acosadores (uno al menos fue en madrid) adelante, dime, cual se ajusta mas a tu situacion. 

hay temas y temas. y lo dejo ahi, que como veis me calienta esto en demasia.

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 31 de 39
Última respuesta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Ayu. Perdona que discrepe de ti, tu ya sabes que a mi me encanta discrepar y disentir. Allá donde haya un buen serpentón o un oflicleido ya se pueden quitar todos los instrumentos de cuerda hasta incluso la zanfoña que como todo el mundo sabe es la reina de los artilugios de cuerda

adelante discrepa, que las personas inteligentes son las que discrepan y discuten. antes que nada, debo de advertirte que no soy ninguna profesional y lo que se es autodidactico. pero te pongas como te pongas para mi, los instrumentos mas armonioso son los de cuerda, los de viento sencillamente no van conmigo. podemos decir que nos llevamos mal aunque fuera la primera en mi clase en flauta dulce.

Mensaje 32 de 39
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Ayu. En el aspecto músico-instrumentista mi oído es como este pero de corcho, La música me gusta mucho toda en general pero no se tocar ningún instrumento ni siquiera el pito y mira que eso si es facil.

Mensaje 33 de 39
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Me olvidaba. No se lo digas a cero que si no me da la bullaB-)

Mensaje 34 de 39
Última respuesta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

tranquilo que tu secreto esta a salvo ^.-

Mensaje 35 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

A mi edad, a mi tampoco me gusta ya tocar el pito. ]:)

Mensaje 36 de 39
Última respuesta

lookme-alex
Usuario de la Comunidad

Huy,si estáis todos aqui, ya podíais avisar. Pues yo también prefiero los instrumentos que se soplan, jajaja, aunque sea un flautín.

Mensaje 37 de 39
Última respuesta

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O:^

no iremos en la carcel eres tu que acabaras en psychiatria

eres irrecuperable vete a ver tu medico mientras es tiempo

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 38 de 39
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O:^

no iremos en la carcel eres tu que acabaras en psychiatria

eres irrecuperable vete a ver tu medico mientras es tiempo

Tranquilo, saispaspossible.

Yo nunca he dicho que te vaya a pasar eso. Puedes estar tranquilo.

Lo de ir al loquero ya esta muy repetido, pero gracias.
http://img266.imageshack.us/img266/8681/lalocadelosleds.jpg

Mensaje 39 de 39
Última respuesta