cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deseo Denunciar a un Vendedor Chino en EBAY sobre un artículo por intento de estafa

rhisto_espinete
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. El mes pasado, concretamente el 27 de Octubre 2018, compré este artículo en manos de ese mismo vendedor:

Wifi xbox 360 Negro 2 Antenas

Una vez pagado, que no tardó en cobrárselo, estuve esperando el pedido varias semanas hasta que decidí ponerme en contacto con él para verificar que el pedido estaba llegando y si fuera posible un numero de seguimiento.
Pues bien, me encuentro con que no lo envía, y me vuelve a asegurar que en un plazo de 2 días lo enviará.
Volví a contactar tiempo después con el vendedor para ver qué estaba sucediendo. La siguiente mentira es decirme que la remesa del producto ha salido con defecto de calidad y que tardarán unos 7 días más en enviarlo, y eso que ya estoy hablando del 12 Noviembre, fecha entre la que estaba prevista la recepción del artículo. A todo esto y en cada mensaje suyo me sigue dando la opción del reembolso completo si lo deseaba (muy interesado en ello).
Decido que me devuelva el dinero y lo hace pero me manda una solicutud de cancelación de compra de artículo, cosa que en ningún momento estaba yo cancelando nada, era él el que no lo enviaba despues de varias semanas.
Lo más extraño de eso es que en esa página sigue apareciendo stock disponible para la venta, ¿¿no estaban defectusosos TODOS??.

Y ahora lo más interesante, un día después de comprarlo y pagarlo me doy cuenta de que los gastos de envío cambiaron de 0.99 euros a 10.99 y días posteriores siguió subiendo. Para mí que el tipo este cometió un error colocando un precio de envío tan bajo y se dió cuenta y decidió no enviarmelo. La cosa es que si no llego yo a contactar con él todavía estaría esperando algo que jamás me llegaría.


Ahora pues, mis preguntas son:
- ¿Dónde consigo una atención al Cliente en EBAY a la altura de cualquier otro marketplace que pueda comunicarme con alguien al otro lado de forma directa como un correo o teléfono?. Es que no lo encuentro por ningún lado, y no son más que callejones sin salida cuando le doy a "contacta con Ebay".

- ¿Cómo puedo abrir disputa a este vendedor por hacer lo que hizo, y si me recomiendan aceptar la cancelación?. No soportaría que se me borrara el comentario negativo de su perfil por hacer tal cosa. ¿Habría alguna forma de recurrir para que vean que se saltó las normas e intentó timarme?. El fallo del gasto de envío fue suyo, no tenemos por qué pagarlo los demás.

Gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Deseo Denunciar a un Vendedor Chino en EBAY sobre un artículo por intento de estafa

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola rhisto_espinete,

 

Después de leer lo planteado.

 

- ¿Dónde consigo una atención al Cliente en EBAY a la altura de cualquier otro marketplace que pueda comunicarme con alguien al otro lado de forma directa como un correo o teléfono?. Es que no lo encuentro por ningún lado, y no son más que callejones sin salida cuando le doy a "contacta con Ebay".

Desde la parte superior en "Ayuda" y dispones de varias opciones... Click en la que se ajuste a tus necesidades y eliges la que el sistema te deje, la ideal es por Chat ya que es gratis, por E-mail el resultado va a ser "Que hora es, traigo manzanas" o por teléfono 902 pero obviamente es de pago y aquí no estamos para perder el tiempo ni dinero.

 

Y escogas la que escogas no vas a solucionar nada.

 

¿Cómo puedo abrir disputa a este vendedor por hacer lo que hizo, y si me recomiendan aceptar la cancelación?. No soportaría que se me borrara el comentario negativo de su perfil por hacer tal cosa. ¿Habría alguna forma de recurrir para que vean que se saltó las normas e intentó timarme?. El fallo del gasto de envío fue suyo, no tenemos por qué pagarlo los demás.

Si dispones de una cancelación en eBay a esperas de que aceptes, la aceptas y te devolverán lo pagado.

 

Consejo Personal: No merece la pena perder el tiempo con eBay y si estarás de mal genio, malestar, impotencia, etc... es normal al ver este tipo de cosas pero como te he indicado anteriormente no merece la pena y olvídate del tema.

 

Lo recomendado es lo siguiente y es lo más acertado:

 

En todo anuncio en la parte central derecha dispones de un enlace que dice "Informar sobre un Anuncio" haces Click te salen varias opciones vas seleccionando la que sea el caso y una vez finalizado lo que estarás haciendo es informar a eBay de lo sucedido, eBay lo revisa y si dicho Vendedor incumple alguna de las Políticas de eBay tomarán acciones. A ti no te van a decir nada, es decir no esperes respuesta ya que eBay no esta obligado a darte respuestas sobre reportes.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Deseo Denunciar a un Vendedor Chino en EBAY sobre un artículo por intento de estafa

Gracias amigo. Me he dado cuenta de que ante vendedores timadores no podemos hacer nada. No estamos cubiertos ante esos engaños. De todas formas, tu información me ayudó mucho. Gracias.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta