cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

hola , que tal? me gustaria saber para que sirve este estuche?, muchas gracias

dalkdell
Usuario de la Comunidad

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Me parece algo propio de una impedimenta militar, como la caja de una máscara de gas. O quizá la guarda de un catalejo. Un portafolios antiguo. Cualquiera sabe. Danos más datos, tamaño, si tiene etiquetas de fabricación, etc. Hay mucho fulano raro y curioso en los foros que seguramente podrá responderte.

Un saludo.

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

Eso he pensado yo, para catalejo o incluso para mapas. Sin saber mas detalles, epoca, tamaño, si es militar etc...

Mensaje 3 de 28
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sra. o Srta. brudoll, reconozco que este tipo de preguntas de averiguar me encantan. Mis viejas patas saltan de emoción con cada comentario, caray.

Un saludo.

Mensaje 4 de 28
Última respuesta

hola , gracias por todas las respuetas , sus dimensiones son 13,5 cm. de diametro por 36 cm. de altura , adjunto foto de la parte de arriba , muchas gracias a tod@s.

Mensaje 5 de 28
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Basandome en mi larga experiencia como maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende, Ese estuche que según mi ignorante entender tiene unas medidas bastante aproximadas de 25 x 8 cm, para el calculo de estas medidas me he basado en las baldosas sobre las que ha sido fotografiado puesto que ese tipo de cerámica tiene habitualmente unos 30/31 cm. Este artilugio  parece que esta constituido por un cilindro de madera con base, faja y tapa de latón o bronce los cuales han sido fijados por remachado o claveteado sobre el cilindro.El cierre esta realizado en cuero, creo que es cuero puesto que por su aspecto de una cierta antigüedad no creo que cuando fue fabricado existiera la piel sintética, la hebilla solo tiene una utilidad decorativa puesto que parece evidente que cierra con el corchete que tiene en el extremo, 

Teniendo en cuenta que la madera para que tenga una cierta fortaleza para poder aguantar los remaches necesitara una pared de 10 a 15 mm eso nos da un diámetro útil interior de 5`5 a 6 cm,

Lo que si esta claro es que no es un estuche estándar ni hecho en serie  lo cual me lleva a la conclusión de  que ha sido elaborado por un artesano sobre encargo. Yo conjeturo que es para un arcaico dildo o tal vez para unas bolas chinas.

De todas formas no tomeis esto como una opinion experta puesto que si en algo destaco es en mi ignorancia supina

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

No lo entiendo, me acaba de entrar tu post con las medias del estuche despues de haber escrito yo la parida.

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

Ahora si que puedo discrepar y discernir... 😄

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

Nada de parida, ha sido una hábil deducción de pesos y medidas que habría acongojado de envidia al mismísimo Sherlock Holmes. Emoticono sacando la lengua

s-shocked

Mensaje 9 de 28
Última respuesta

Las baldosas son 40 x40 Emoticono frustrado

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

bah, 40, 33... es muy poca diferencia, unos dedicos de nada Emoticono muy feliz

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Emocionante escrito, Don 10josemaria, emocionante :D.

Vista la segunda foto parece claro que se trata de una reproducción. Pátina artificial, elementos de soporte que no concuerdan con su uso práctico (como señala Don 10josemaria), tornillos modernos junto a clavos envejecidos, poca simetría entre elementos, etc. ¿Pero de qué exactamente, qué reproduce? No lo sé, pero creo que es una de esas cajas que pueden encontrarse en las tiendas de regalos de cierto valor, y no parece de baja calidad, aunque tampoco de alta gama.

Yo también soy un opinador con opinión ignorante, que conste (salvo de figuras de tortugas ninja, de eso me llaman habitualmente de universidades de todo el mundo, para dar conferencias y bocatas).

Un saludo.

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

Desde luego los tornillos phillips que fijan las dos metopas metálicas con forma de rombo no son antiguos y observando en detalle la correa que cruza la tapa superior me atrevo a deducir que esta hecha de material vinílico fijándose bien se ven  ligeramente deshilachados los bordes con lo cual la posible antiguedad de la pieza se esfuma.

Por lo tanto cambio mi opinión y apoyo el dictamen de mi muy ilustre colega opinante bacsubi.

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

A mi me está dando el pálpito que va a ser un chisme para guardar o presentar una botella de espirituosos Emoticono feliz

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

10josemaria escribió:

Basandome en mi larga experiencia como maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende, Ese estuche que según mi ignorante entender tiene unas medidas bastante aproximadas de 25 x 8 cm, para el calculo de estas medidas me he basado en las baldosas sobre las que ha sido fotografiado puesto que ese tipo de cerámica tiene habitualmente unos 30/31 cm. Este artilugio  parece que esta constituido por un cilindro de madera con base, faja y tapa de latón o bronce los cuales han sido fijados por remachado o claveteado sobre el cilindro.El cierre esta realizado en cuero, creo que es cuero puesto que por su aspecto de una cierta antigüedad no creo que cuando fue fabricado existiera la piel sintética, la hebilla solo tiene una utilidad decorativa puesto que parece evidente que cierra con el corchete que tiene en el extremo, 

Teniendo en cuenta que la madera para que tenga una cierta fortaleza para poder aguantar los remaches necesitara una pared de 10 a 15 mm eso nos da un diámetro útil interior de 5`5 a 6 cm,

Lo que si esta claro es que no es un estuche estándar ni hecho en serie  lo cual me lleva a la conclusión de  que ha sido elaborado por un artesano sobre encargo. Yo conjeturo que es para un arcaico dildo o tal vez para unas bolas chinas.

De todas formas no tomeis esto como una opinion experta puesto que si en algo destaco es en mi ignorancia supina

Ejemplo vivo de respuesta de un servicio de atención al cliente profesional: 100% correcta, pero completamente inútil 😄 😄

cerovotos
Mensaje 15 de 28
Última respuesta