cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acetar o no cancelación por parte de vendedor

diazign
Usuario de la Comunidad

Buenas.

 

He comprado un artículo a un vendedor de UK con 100% votos positivos.

 

Le pregunté si el artículo era original del fabricante o compatible, y me dijo que sólo vendían productos originales.

 

Me llegó la pieza y es de un fabricante reconocido pero no del original, que era lo que yo le pedía.

 

Le dije que no me gustaba y me ofreció devolverlo y hacerme el "refund".

 

Le devolví el producto y ahora me pide, a través de un caso abierto, que acepte la cancelación de la compra para hacerme la devolución.

 

¿Es eso correcto? En la cancelación me advierte que no la acepte si antes no recibo el reembolso del dinero, y no al contrario como me sugiere el vendedor.

 

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿No aceptar la cancelación y esperar, o abrir un caso en Paypal?

 

Gracias y saludos.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu no tienes que cancelar nada. Tu espera a que te devuelva el dinero y si ya recibio el articulo y no te devuelve el dinero abre un caso en paypal y explicale en que estado esta tu asunto.

 

el vendedor recuperara automaticamente la comision por venta que cobra paypal, cuando el te devuelva el dinero. La comision de ebay es a parte, esa la recupera si tu cancelas la transaccion. Pero ten en cuenta que tienes que responder a la solicitud de cancelacion. Tienes que responder "NO" antes de que se te pase el plazo.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

diazign
Usuario de la Comunidad

Finalmente y tras seguir la recomendación recibida el tema se ha cerrado.

 

Rechacé la solicitud de cancelación del vendedor y, al día siguiente, como seguía sin responder, abrí una disputa en Paypal.

 

Expuse el tema completo, con el números de seguimiento de mi envío, con la fecha de entrega del artículo, y con todos los números de referencia de los mails intercambiados con el vendedor, exponiendo que el producto no era el esperado al decir que era original y ser de un tercer fabricante.

 

En la disputa exigí el reembolso completo del artículo.

 

Inmediatamente el vendedor respondió rechazándolo y ofreciendo menos dinero. No lo acepté y no tuve necesidad de elevar la disputa a reclamación porque finalmente aceptó reintegrarme el total del precio del artículo.

 

Al momento se recibió la orden de reembolso en paypal y ellos han dado orden de devolver dicho reembolso a mi tarjeta.

 

Final feliz, pero ese vendedor, a pesar del 100% de votos positivos ha demostrado que no es de fiar. Lástima que no se pueda avisar de estas cosas.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

diazign
Usuario de la Comunidad

Gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Saludos.

diazign
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por la respuesta.

 

El pago de la transacción sí está hecho con Paypal.

 

La devolución del artículo fue por correo certificado, con número de seguimiento que notifiqué al vendedor vía mail a través de eBay -con lo que está en cierto modo "registrado"-.

El número se puede comprobar en la web de Royal Mail y aparece como entregado y firmado por el vendedor.

 

Lo que no he hecho es notificar esa devolución a Paypal. No sé si se debe o se debía hacer; es mi primera devolución en estos años.

 

No aceptaré la cancelación; es más, si mañana no me da novedad la cancelaré poniendo en los motivos que ya he enviado el artículo y ha sido recibido por el comprador y que yo no he recibido reembolso alguno.

 

Lo que no sé es si al mismo tiempo debería abrir un caso en Paypal a través de "resolver un problema" -centro de resoluciones de Paypal- o esperar tras rechazar la cancelación.

 

Gracias de nuevo y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todo va por partes y mas bien por tu seguridad.

No canceles nada hasta que no toques el dinero con los cinco dedos de la mano derecha. Despues de eso ya es tiempo de hablar con el vendedor de posibles cancelaciones.

Porque te podrias quedar sin dinero, sin derecho a voto y como si tu fueras el malo de la pelicula.

 

Y todo lo que has hecho debio ser atraves de paypal. Si no lo has hecho a traves de paypal y ya has devuelto el articulo, a ver como resuelves ahora el problema tu solito.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos