el 20-11-2010 23:20
Buenas noches.
Ponte en contacto con ebay, por si han recibido quejas por el mismo caso con ese vendedor.
Si realizaste el pago por paypal no te preocupes, estás cubierto.
Si lo realizaste por transferencia bancaria a traves de tu cuenta on line, lo más probable es que tengas un seguro de tarjeta contra fraudes. Pon la pertinente denuncia y presentala en tu sucursal.
Si realizarte transferencia en su Banco, ve a donde hiciste la transferencia, explicale el caso y preguntale si ha retirado los fondos de la cuenta. Igualmente pon una denuncia por esfafa ( la estafa es delito y está penada con carcel, la policia investiga mas ), vuelve al banco y que te recojan copia de la denuncia.
Si tiene una cuenta en el banco ha tenido que presentar DNI (puede ser falso pero es dificil). Puedes aconsejar que llamen a la sucursal para que guarden la grabación del dia de la operación o las de la camara de seguridad de los cajeros donde probablemente retiro fondos, las operaciones se guardan y se anotan con fecha, hora y lugar (ha tenido que ir mas de una vez para retirar fondos limite unos 1000 euros, si ha retirado 5000 pues 5 veces).
Espero haberte sido de utilidad, Suerte
Es lo que parece. Usuario no registrado, comprador estafado.
Corre a paypal y abre disputa ya.
Si pagaste por transferencia bancaria lo tienes jodido.
Hola,
Yo soy uno de los afectados y me lo temí ya el Miércoles pasado y el Viernes a la mañana ya vi que el usuario no estaba registrado y supe a ciencia cierta que había sido víctima de una estafa.
Llamé a ebay y me confirmaron que ese individuo lo habían cancelado su registro porque era, efectívamente una estafa, lo que no se es porque Ebay no nos avisa a los afectados para que vayamos tomando las medidas que creamos oportunas lo antes posible, eso si, me informaron correctamente, pero creo que debieran de dar ese paso de avisarnos Ebay directamente.
Me comentaron que hablara con Paypal, me dieron su teléfono y de Paypal ya me han dicho que en cuanto pasen los 10 días de espera despues de poner la denuncia con ellos, me reintegrarán el importe de la estafa, por lo que, desde luego, pagar siempre en ebay con Paypal.
Ya os comentaré en cuanto reciba el dinero de vuelta, que todo se quedó en un susto, al menos Paypal me aseguró que me lo van a pagar inmediatamente en el 11er día despues de la denuncia.
Saludos y espero que todos podamos recuperar lo que es nuestro, también es triste comprobar que fácil es engañar si te dan herramientas para ello, pero claro, es que es complicado controlar estas cosas.