cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo retenido en ADUANAS (Canarias)

dorkiekz
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos.

Os comento mi historia a ver si me podeis echar un cable.

El pasado 28 de octubre, envié una game boy color (consola bastante antigua), a un comprador que dos semanas antes me había comprado otra consola igual. En el primer caso, el comprador recibio la consola sin problema, pero en esta segunda ocasion, a dia de hoy aun no ha recibido la consola. Yo, el vendedor, soy de la peninsula, el es de canarias.

La cuestión es que metiendo el codigo de seguimiento en correos me sale lo siguiente:

28/10/2011 Admitido

02/11/2011 En tránsito

03/11/2011 En tránsito

Si llamo a correos, me indican que el envio esta retenido en aduanas, y que han solicitado al destinatario una factura del envío. El comprador me indica que el no ha recibido ninguna notificacion, por lo que he solicitado que se la vuelvan a enviar.

Tengo que añadir, que el comprador en un primer momento queria que  solicitara la devolucion del articulo que estaba en aduanas, para que se lo volviera a reenviar y no pasara por esta, y que parece mas interesado en recuperar el dinero que en seguir los tramites pertinentes con aduanas para recepcionar el paquete, ya que en todo momento he sido yo el que he tenido que llamar en correos en ams de una ocasion, para que me digan lo mismo, que el envío esta en aduanas, y a mi parecer, cuando el articulo esta en aduanas, es el comprador el que tiene que mojarse para recepcionar el articulo.

A todo esto, el comprador ya me ha abierto una disputa por paypal y estoy un poco preocupado por el hecho de poder perder tanto el articulo como el dinero.

¿A alguien le ha pasado algo similar?¿En caso de que eleve la disputa a reclamación, si el articulo esta en aduanas, como actuaria paypal?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no se si lo que te dicen por telefono es cierto pero 30 dias sin cambiar de estado es muy raro. Yo sospecho que tu articulo pudo haber desaparecido. Yo creo que lo mejor es que pongas una reclamacion em correos porque si el articulo esta perdido y el comprador no lo recibe te abrira un caso en paypal y perderas. Asi que vete agilizando la gestion para que no te coja el toro.

dorkiekz
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Softmanta, el problema es que en el localizador web pone en transito desde hace ya mas de un mes, pero si te fijas en la web, pone que esa informacion esta desactualizada(en la web pone que esto puede pasar), sin embargo, si llamo por telefono, me dicen en correos que esta retenido en aduanas.

Para mi que ya no mando nada mas a canarias 😞

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

Los gastos de aduanas son por cuenta del comprador.

Si te abrió caso por artículo no recibido en PayPal lo mejor que puedes hacer -como ya te han dicho- es poner el número de seguimiento en tu respuesta al caso.

Para otra vez, ese número de seguimiento lo pones el mismo día que lo envíes, siempre que sea por correo certificado o paquete azul.

Si te lo devuelven por no hacerse cargo de los gastos de aduanas el comprador y lo reenvías, tendrás que repetir los gastos de envío por tu cuenta y tienes todas las probabilidades que lo vuelvan a retener en aduanas.

En tu lugar, aparte de contestar al caso abierto, esperaría acontecimientos, pues como te han dicho, puede llegar al comprador en los próximos días o ser devuelto a tu dirección.

No es lo habitual que retengan en aduana, porque ya pasó un artículo tuyo, pero el siguiente fue retenido. Tampoco es tu error, sino del comprador, porque no todos entienden que esos gastos son del destinatario.

Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Paypal no le va a dar la razon al comprador. Si ese articulo regresa a origen es  porque el comprador niega pagar las tasas de aduanas.

Aunque te puedo decir que En transito no es Retenido en aduanas.

Cuando entra o esta en aduanas dice especificamente Retenido en aduanas y en este estado puede durar hasta 3 o 4 dias sin saber que ocurrira con el paquete y cuando esta en transito es que se ha movido o se esta moviendo.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Tú no tienes la culpa. Es el precio que hay que pagar por vivir en Canarias.

Es como una lotería, a veces hay suerte y la pasan sin problemas y otra, pues pasa lo que en este caso, pero de todos modos, estás seguro de que está retenido?

Es que hace pocos días que lo has enviado y a lo mejor es un trámite normal, pero luego lo recibe sin ningún problema.

De cualquier manera, te vuelvo a repetir. Eso es algo que el comprador sabe y con lo que debe contar. Lo malo es que si realmente está retenido, tendrá que pagar los impuestos correspondientes para poder recoger el paquete en correos y puede no hacerlo. Entonces, te llegará devuelto.

En cuanto a la reclamación en paypal, debes aportar el código de envío a la disputa.

Si el comprador recibe el producto, tendrá que cerrar esa reclamación. En caso de que finalmente y con mala fe, decida no recoger el artículo para no pagar los impuestos, cuando lo recibas de nuevo, paypal le dará la razón al comprador.

Para futuras ventas, te aconsejo que cuando vuelva a sucederte algo similar con un envío a Canarias, contactes antes con el comprador explicándole que esas cosas pueden suceder y que las tenga en cuenta. O lo pones directamente en tus anuncios, a pie de página.

Hacer una pregunta