el 20-05-2013 17:03
Compré el articulo via eBay, el vendedor tenia que encargarse de los portes pero finalmente no lo hizo.
Contraté una empresa de envios a través de Shiply (recomendado por ebay).
La empresa (EB Cargo) me mandó un tracking code pero rápidamente hubo problemas. El vendedor dijo que el paquete estaba enviado. Ellos dijeron primero que se había perdido y luego que no estaba recogido.
Hablé con el vendedor y dijo que no tenía recibo de envío.
El vendedor me convenció que lo había enviado, pero filnalmente EBCARGO y TNT (empresa que haría el envio) dicen que el envio nunca fué recogido.
Durante todo este tiempo (3 meses) he estado lidiando con TNT, el vendedor, etc... Ahora no contesta los mensajes y yo no tengo ni paquete ni dinero.
No puedo reclamar via antencion el cliente online porque el anuncio ya ha desaparecido.
Que hago?
Si tienes un tracking de la empresa lo único que puedes hacer es reclamar y denunciar la perdida del envío.
El tracking es la confirmación de que esta recogido y en transito, si lo perdieron para eso esta el seguro de transporte.
Hola PAWINDELESTRELLES:
El vendedor cuando ya tuvo tu pago te ha entretenido para no enviarlo ni dárselo a las empresas de mensajería que mandaste.
Pasados tres meses, sólo te queda acudir a la vía judicial, poniéndote lo primero en contacto con la unidad telemática de la guardia civil para que inicien un proceso.
Los plazos para abrir caso por artículo no recibido son hasta 45 días y 60 para votar. Si el vendedor te votó, puedes hacer un comentario adicional sin usar insultos ni menosprecios, con un simple pagué, me entretuvo y no recibí el artículo.
Si lo pagaste por transferencia, no puedes hacer nada.
Para otra vez, no seas tan confiad@ y sigues los plazos.
Suerte y saludos.
A mi eso de que el vendedor no se hacia cargo de los portes me suena a presunta estafa.
¿De que artículo se trataba?.
...