el 15-03-2019 21:54
hola. como puedo saber la fecha de entrega de mi pedido, si en la información de rastreo hace un mes, solo aparece el envío... no hay nada más.... qué puedo hacer, no se si perdí mi compra o si la espero, qué hago'
Hola lauravivianpimientobalaguer_0,
¿Cuando te van a hacer la entrega de la compra?
Eso no lo sabe nadie ni tan siquiera el vendedor. Lo que se suele hacer es a la fecha máxima aproximada que te ofrece eBay sumarle 10 días y si pasados esos 10 días que has ampliado por cortesía no lo recibes deberás abrir una reclamación en Paypal que te lo explico al final.
¿Tengo un número de seguimiento pero no cambia de estado?
Existen muchos tipos de Nº de Seguimiento dependiendo de los que te ofrece el vendedor, es decir existen Nº de Seguimiento que una vez que llegan al País destino que este es tu caso...
Tema de Aduanas
Cada País dispone de sus propias Normas/Leyes en referencia a pago de Aduanas y es responsabilidad del Comprador el pago de estos costes, es decir tu compra puede estar retenida en Aduanas de tu País. Asimismo si tuvieses que pagar Aduana te avisan y si no has recibido ningún aviso no es tu caso.
Procedimientos y Plazos para reclamar:
En eBay dispones de 30 días para abrir una reclamación pero si la compra ha sido internacional es normal que se te pase este plazo.
En Paypal dispones de 180 días para abrir una reclamación y este plazo no se te debe pasar.
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación "Compra no Recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.