el 21-12-2013 17:56
Buenas tardes,
Tengo un problema con una compra. A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que he comprado un móvil (de 80€) a un vendedor que en su anuncio, tanto en el apartado de ubicación del articulo como en el apartado de preguntas frecuentes, indicaba que el móvil estaba en España (Castilla-La Mancha) y que el envío se haría desde allí con un plazo de entrega de entre 6 y 12 días laborables. Pues bien, pasados 10 días laborables, y tras ver el gran número de negativos que le han puesto últimamente en los que indicaban que el envio lo realizaba desde China y Singapur, me he puesto en contacto con él para que me informara de si esto era cierto y para que me proporcionara un número de seguimiento del envío, indicandole que si el pedido venía de China me devolviera el dinero, ya que no estaba interesada en artículos que procedieran de fuera de la Unión Europea por el tema de las aduanas.
El vendedor me ha contestado haciendose un poco el tonto. No me ha proporcionado el número de seguimiento y diciendome que como el envío era gratuito venía desde China. También me ha dicho que tuviera paciencia y que en épocas navideñas era normal que se retrasaran los envíos, pero no me ha contestado a mi solicitud de devolución del dinero.
Yo le he vuelto a mandar un correo insistiendole en que me devuelva el dinero o me abone él los gastos de aduanas por anuncio fraudalento ( con un link a la página de ebay donde explican esto de la ubicación falsa) y no me ha contestado. ¿Qué hago? A mí no me interesa el móvil si viene de China, se lo compré precisamente porque el artículo estaba ubicado en España. Quiero que me devuelva el dinero, pero no sé si abrir una reclamación en paypal por artículo no recibido ( la fecha estimada de entrega vence dentro de tres días y no sé si me tengo que esperar) o informar a ebay de anuncio fraudalento y que me devuelva el dinero.
Si el artículo llegara procedente de China y me quisieran cobrar aduanas, ¿qué hago?, ¿me niego a recogerlo?, ¿supondría un problema para reclamarle a paypal?
Gracias por vuestras respuestas.
Suerte con tu pedido.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |