cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo anular una compra si la ubicación del artículo es falsa ?

codpami
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Tengo un problema con una compra. A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que he comprado un móvil (de 80€) a un vendedor que en su anuncio, tanto en el apartado de ubicación del articulo como en el apartado de preguntas frecuentes, indicaba que el móvil estaba en España (Castilla-La Mancha) y que el envío se haría desde allí con un plazo de entrega de entre  6 y 12 días laborables. Pues bien, pasados 10 días laborables, y tras ver el gran número de negativos que le han puesto últimamente en los que indicaban que el envio lo realizaba desde China y Singapur, me he puesto en contacto con él para que me informara de si esto era cierto y para que me proporcionara un número de seguimiento del envío, indicandole que si el pedido venía de China me devolviera el dinero, ya que no estaba interesada en artículos que procedieran de fuera de la Unión Europea por el tema de las aduanas.

El vendedor me ha contestado haciendose un poco el tonto. No me ha proporcionado el número de seguimiento y diciendome que como el envío era gratuito venía desde China. También me ha dicho que tuviera paciencia y que en épocas navideñas era normal que se retrasaran los envíos, pero no me ha contestado a mi solicitud de devolución del dinero.

Yo le he vuelto a mandar un correo insistiendole en que me devuelva el dinero o me abone él los gastos de aduanas por anuncio fraudalento ( con un link a la página de ebay donde explican esto de la ubicación falsa) y no me ha contestado. ¿Qué hago? A mí no me interesa el móvil si viene de China, se lo compré precisamente porque el artículo estaba ubicado en España. Quiero que me devuelva el dinero, pero no sé si abrir una reclamación en paypal por artículo no recibido ( la fecha estimada de entrega vence dentro de tres días y no sé si me tengo que esperar) o informar a ebay de anuncio fraudalento y que me devuelva el dinero.

Si el artículo llegara procedente de China y me quisieran cobrar aduanas, ¿qué hago?, ¿me niego a recogerlo?, ¿supondría un problema para reclamarle a paypal?

Gracias por vuestras respuestas.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • La fecha estimada, como bien dices tú,es estimada y no sirve como plazo para reclamar, es mas, no tiene utilidad ninguna porque la mayoría de las veces es exagerado y falla mas que las pistolas del malo. Se puede reclamar desde el décimo día has el día 45 desde que se hizo el pago, pero si lo haces, aun quedarían 21 días mas despues hasta que se pueda elevar a disputa. Y la ubicación del artículo no es motivo de disputa. Podrías probar "artículo distinto a la descripción" pero estaría pillado por los pelos y puede que no te lo acepten.
  • Si llega a aduanas y rechazas el pedido, Paypal no acepatará de ningun modo ninguna reclamación por este motivo.
  • Puedes y debes informar de la falsa ubicación de los anuncios. Pero tal como tiene ahora los votos y las estrellas de las valoraciones detalladas como vendedor Ebay le debe haber bloqueado ya su cuenta de vendedor, asi que pienso que ya no es necesario.

Suerte con tu pedido.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Mi ultimo pensamieto no muy ético pero seguro mas ético que las malas mañas del vendedor. ... Solicita al vendedor via ebay de inmediato la devolución del artículo. Esto también es arriesgado pues no lo devuelves tu si no que da vuelta y se va por donde vino. Y si ebay te pide mas explicaciones le cuentas la verdad y el numero de tracking con el que vino el mismo con el que va. ... Es cuestion de cojer la calculadora y hacer números y sabrás cual es la opción menos perjudicial. .... Es que pagar la aduana te va a costar casi mas de la mitad que el coste del teléfono.
softmanta
Usuario de la Comunidad
Estas en un callejón sin salida y a merced de paypal como ya te dijo byotechnica. Debes de reportar este vendedor a ebay y asunto zanjado. .. El dinero. Pagas la aduana y después devuelve el articulo. Esto es absurdo pues pagarías aduana para nada y ese dinero nunca lo recuperaras. Ignorar el articulo y que vaya a china con sus propias patitas. Eso es menos arriesgado que lo anterior pues no pagarías aduana ni gasto de vuelta pero sigue siendo muy arriesgado pues que paypal te devuelva el dinero esta en un 50/50 o menos del 50% de probabilidad que paypal te de la razón. Todo depende de la buena salud y el buen despertar que tenga el agente de paypal que te lea. Es un callejón sin salida cualquier opción te perjudica y el malo es el otro. Asi hace justicia ebay.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos