el 20-12-2011 11:50
Hola:
Tengo que devolver un artículo que pagué por Paypal, ya lo he hablado con el vendedor y nos hemos puesto de acuerdo sin necesidad de abrir una disputa en el centro de resoluciones, pero lo que no sé es si es necesario abrirla para que el vendedor realice la devolución, o lo puede hacer él de manera automática como hacen las tiendas que trabajan on line en la web.
Saludos y gracias adelantadas por vuestras respuestas.
El vendedor te hará el reembolso, tú no tienes que hacer nada. No sé si le devuelven la tarifa de paypal o no, pero para la de ebay tenéis que cancelar la transacción (él debe de mandarte una solicitud). Si por lo que sea se retrasa, mientras no te salgas del plazo de 45 días para reclamar, puedes abrir una disputa, que luego siempre hay tiempo para cerrarla, y en la supuesta reclamación podrías aportar la prueba del envío siempre que éste haya sido certificado.
Gracias Luciérnaga, es lo que necesitaba saber.
Saludos.
Gracias, Eldedanone, eso ya lo hemos hecho, es decir, hemos llegado a un acuerdo utilizando el sistema de ebay de contactar entre nosotros con motivo de devolución y tal, de hecho yo le envié el artículo de vuelta ayer mismo, lo que no sé a ciencia cierta es si él puede hacerme un reintegro o devolución del dinero desde su cuenta paypal directamente sin que yo intervenga y tal, ni si al hacer eso le van a descontar comisiones igualmente...
Hola Lydia, debeis tramitarlo a través de Ebay, indicando que habeis llegado a un acuerdo para cancelar la transacción (así él no paga las comisiones por venta).
Después cómo hagais para la devolución del artículo y el dinero ya es cosa vuestra, lo mas normal es que una vez que envies el producto de vuelta el vendedor te haga un reembolso a través de Paypal.
Un saludo.