el 21-01-2013 08:52
Hola:
Tengo un reloj en venta, que termina hoy.
Es muy probable que el comprador sea de la misma localidad de donde vivo yo, por lo que muy probablemente sería preferible hacer una entrega en mano (recogida local).
Ya añadí esa opción de entrega en el anuncio, en caso que fuese posible.
¿Como habría que hacer para que el comprador no tuviese que pagar los gastos de envío (y si es posible, decírselo antes, por lo que a lo mejor asi puede pujar un poco más)?.
Gracias por vuestra ayuda.
Pues como decis, sólo ha habido un pujador, por lo que se lo ha quedado al precio inicial de salida.
Como ya he dicho (y han comentado otros participantes en este hilo), mi pregunta iba encaminada a saber si podía decirle a ese usuario que se podía ahorrar el envío, para que pudiese dedicar ese dinero a pujar más, si era necesario (que no ha sido el caso). Me gustaría saber la respuesta, para próximas ocasiones
Ahora no sé si hay algún problema por entregarle el reloj en mano (de hecho, vamos a encontrarnos para llevar conjuntamente el reloj al SAT), o es mejor que se lo envíe por correo, y luego nos encontremos. Ya he leido que el envío por correo es más conveniente, porque así queda constancia de la entrega y recepción del reloj. Igual que el pago, que me podría hacer en mano, pero que supongo que también es mejor que lo haga por Paypal.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pero si solo está pujando uno pues no hay caso, como dice Minerales.
A ver, organización. Yo creo como Redox, que lo que antonioboga dice es que, si ese comprador había pensado gastarse 50 euros como máximo en el reloj, mas 7 de envío (o sea 57 como máximo), tal vez al saber que se puede ahorrar los gastos de envío se animaría a pujar hasta 57, en caso de que otros pujadores subieran por encima de 50.
Hola:
Me váis a perdonar, pero no lo veo así.
Redoxoniano, tú sabes que para que el comprador vecino del vendedor puje por mayor cantidad de euros tiene que haber más pujadores. Si ese comprador ha pujado por ejemplo por 50 EUR, aunque ponga 60 EUR esa cantidad inicial no sube, porque es el mismo pujador. Necesita otro pujador para que suba. Es más, usando otros portales que pujan automáticamente en este portal, será cuando sí suba una cantidad hasta el tope que lo haya puesto.
Antonioboga: Hace años contactar con pujadores u ofrecer artículos para que los compren usuarios que antes no habían comprado al vendedor se consideraba irregular o ilícito civil, por cuanto podía significar manipulación en el primer caso y spam en el segundo, y en éste si protestaba a eBay el comprador podía ser motivo de sanción. Ahora con los cambios habidos, no sé cómo estarán las cosas.
Saludos.
Si, medianos.minerales. Tal y como dice redoxoniano, o me has entendido mal o me he explicado mal.
Lo que preguntaba es exactamente lo que comenta redoxoniano.
Yo he puesto al reloj el precio mínimo que querría por él, y he puesto los gastos de envío que creo se tienen que poner. Pero como el como posible comprador es de mi localidad, querría saber como se hace para, dentro de dos de las tres posibilidades de entrega que doy (recogida local, envío nacional e internacional), elegir la más adecuada, teniendo en cuenta que si es recogida local, el comprador se ahorraría 7€, que a lo mejor podría invertir en pujar más por el artículo.
Y así se lo diría, porque me parece que no es un comprador experimentado (igual que yo no soy un vendedor experimentado).
Todo se haría siempre dentro de ebay.
Gracias por vuestro interés y respuestas.
No creo que sea eso lo que antonioboga dice, minerales.
Simplemente expresa la idea de que si no hay gastos de envío el comprador seguramente podrá pujar un poco mas alto, al disponer de mas dinero.
.....
Hola ANTONIOBOGA:
La entrega en mano al ganador de la subasta es ni más ni menos con la mano extendida con tu reloj y el comprador otra mano extendida con el precio final de la puja, hecho el cambio se da un apretón de manos y se firma el recibí con el original para el comprador y copia para ti. Así, sin más.
Si antes de que acabe la subasta le dices al comprador que eleve su puja porque no tendrá gastos de envío, te condenas a ti mismo a que no lo pague y que recibas un negativo, por tu actitud.
No puedes cobrar gastos de envío si no hay envío, y sí entrega en mano. Es más, el comprador puede mandar una agencia a recogerlo y pagar el precio final de la subasta, los gastos de la agencia que contrate son por cuenta del comprador que correrá con ellos.
Si en el precio del reloj cargaste los gastos de envío, ahí te equivocaste y ese error es tuyo, no tiene nada que ver el comprador. Él, como te escribí sólo tiene la obligación del pago de la puja final y que porque le ordenes que pague más en subasta, no tiene ninguna obligación. Pagará lo que le corresponde, no lo que tú le digas.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |