el 29-06-2018 18:48
Hace una semana gané la subasta de unos audifonos Audio technica, después de 2 días el vendedor empezó a tener negativos en su historial de ventas los cuales eran por el mismo articulo que yo había comprado en subasta lo cual me generó desconfianza, le mandé un mensaje al vendedor para que me responda de manera honesta acerca de que si eran realmente originales o se trataba de una falsificación, el vendedor me dijo que el articulo era totalmente original.
El día de ayer llegó el artículo a mi casa, entonces lo abri para revisarlo a detalle y me di con la sorpresa de que es un producto flasificado, cuatro detalles que se notan a simple vista y que lo diferencian de un original empezando desde el color del plastico, el color del bisel incluso el color del logo que debería ser dorado el cual tiene hasta una letra desalineada o torcida, estos detalles lo convierten en una rareza ya que no existe alguno similar en todo internet incluso las imágenes que el vendedor utilizó para ofrecer el producto no coinciden con el articulo que tengo empezando desde la caja y siguiendo con las demás. Hice mencion al vendedor del inconveniente poniendo incapié en los detalles pero el vendedor se aferra a decirme que son originales y que esos detalles de color solo existen en la caja para que se vea mas atractivo el articulo lo cual es falso, el vendedor me dijo que si no estoy conforme se lo devuelva pagando yo el envío. Soy conciente de que el artíclo que tengo es una falsificación hasta tengo imágenes que demuestran lo que digo, yo entiendo de que si un producto llegó dañado o se trata de otro modelo pues no hay problema de devolverlo pero a lo que voy es que es una falsificación y como tal se convierte en algo ilícito, el devolverle el articulo me hace cómplice de que eso siga circulando y que mas gente siga siendo estafada. Yo quiero que me reembolsen el dinero, hice el pago a través de paypal.
De momento solo he hablado con el vendedor pero el se aferra a que es original a pesar de que existen pruebas, como debería proceder yo para exigir un reembolso por una falsificación, cuales son los pasos a seguir?
Adjuntaré una imagen, el de arriba es la falsificación que recibí y el de abajo es el original.
Hola andrvargasangul_0,
Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Peru... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:
Y como demuestras tu que son falsos? Te veo muy seguro/a y escribes mucho lo de reembolso.
Que debes hacer:
Abrir un caso en Paypal por artículo diferente a lo anunciado.
Paypal y mediante unas comprobaciones a ambas partes resolverá a favor o en contra.
Por otro lado y como estas seguro/a en todo anuncio dispones en la parte central/derecha un enlace que dice "Informar sobre un Anuncio" haces Click y observarás lo que existe el reportar a eBay "Artículos Falsos" y el Departamento oportuno investigará si no cumple con las Políticas de eBay y tomará acciones contra el anuncio y si se considera grave pueden tomar acciones contra la cuenta del vendedor.
Observaciones: Los casos, reportes, deben ser verdaderos ya que en caso de reportes o casos falsos pueden tomar acciones contra ti.