cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como puedo enviar por correo ordinario?

jscoruna
Usuario de la Comunidad

Hola, me gustaría enviar un paquete por correo ordinario, el paquete en cuestion es un reloj de no mucho valor, y no me vale la pena enviarlo por certificado. Quiero saber donde tengo que comprar el sobre, los sellos y si lo meto en el buzon de correos verde o amarillo, o en su defecto, si lo tengo que llevar a correos. El reloj pesa bastante, unos 100 gramos o mas. Tambien quiero saber que importe tienen los sellos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Para completar el tutorial, te aclaro que estos NO son buzones de Correos:

conte.png

Este SÍ es un buzón de Correos (el amarillo, porque los verdes son para uso de los carteros y no tienen bujero):

buz.png

bukowes
Usuario de la Comunidad

Puedes comprar un sobre prefranqueado en Correos que se ajuste a las medidas del reloj, por el peso te recomendaría un sobre DIN A5 por 1,25€, con lo que no tienes que poner sello pero intenta embalar el reloj con papel de burbujas o cualquier material acolchado, o cualquier sobre acolchado de entre 1 y 2€ según las medidas del reloj y comprar un sello por valor de 0,92€ en cualquier estanco. Si te cabe en un buzón, déjalo en un buzón amarillo antes de las cinco de la tarde. Si no cabe, ve a Correos y di que lo mandas como carta ordinaria.

Una advertencia, los envíos ordinarios pueden retrasarse o directamente perderse en el camino, o en el peor de los casos puedes dar con un cliente deshonesto que diga que no le ha llegado y te abra un caso. Tú admites ese riesgo.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

De esos buzones que muestra Don cerovotos ya no se ven muchos, por lo menos por aquí por el norte neblinoso. La de tiempo que hacía que no veía de los verdes, y qué bonitos que eran.

Yo que tú enviaría por carta certificada de Correos, cosa de 4 euros con algo si pasa de los 100 gramos. Puedes reducir costes si no inviertes en sobres acolchados y si pasas de comprar el material en oficina (sus sobres, cajas y demás no son económicos precisamente, y muchos son poco útiles para lo que teóricamente deberían contener). Con un cartoncito duro en el que acomodar-pegar el reloj y un poco de plástico de burbujas o de espuma de embalar el reloj debería ir la mar de cómodo y protegido.

Saludos.

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

MIra compras un sobre acolchado en los chinos, asi lo tendras mas facil, metes el reloj, te acercas a una oficina de correos y le dices que quieres enviar ese sobre por correo ordinario, ellos te ponen un sello de pagado, eso si tienes que poner la direccion de donde lo envias, y la tuya cruzada para que no se equivoquen en el centro logistico,que suele pasar, pagas lo que te diga el funcionario y listo, de esta forma no tienes que saber el sello que le tienes que poner, espero te sirva.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

El correo ordinario no te merece la pena NUNCA, habida cuenta de los problemas que puede dar.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Todas esas preguntas es mejor que se la hagas a Correos.

Allí te van a vender el sobre, sellos etc.

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Te recomiendo que te lleves una camara, o el movil para hacer una foto al paquete una vez el funcionario te puso el sello, será tu defensa, yo tengo enviados mas de 500 artículos por correo ordinario y hasta el momento no se perdió ninguno, no digo que no se pierdan, pero si uno se retrasa le mandas la fotografia  al comprador y enseñandola en correos , siempre aparece el paquete por algun rincon.

Anonymous
No aplicable

Como te dicen, el ordinario es un peligro (se pierden, roban, rompen...) y en caso de reclamar a Paypal que no ha llegado (aunque le haya llegado) pierdes 100% ya que no tienes modo de seguir el envío.

Respecto al envío, yo siempre voy a correos. Ahí te tramitan todo con comodidad. La única pega es que sean tan pesados con el tema de los sobres reutilizados y te obliguen a comprarlo.

La opción de bukowes es la mejor para envío ordinario.