el 13-11-2012 23:31
Compré un artículo con "Envio Gratis" y al llegar a casa me cobraron los costos de aduana por ser un producto importado de Hong Kong. Es decir el importe más 46 euros que no contaba con ello.
Me puse en contacto con el vendedor para informarle de lo sucedido y me dijo que lo que el podría hacer es devolverme el importe si le envíaba el artículo tal y como venía, con embalajes, plasticos y demás. No recogí yo el envío, llegué a casa, vi el paquete y lo abrí sin que me comentaran los gastos que habia costado. No tengo ni embalajes ni los plásticos protectores que llevan estos articulos de electrónica para proteger la pantalla. ¿Puedo hacer que el vendedor me pague los costos del gasto de envío? ¿ya que en el anuncio constaban como gratuitos y por falta de stock él hizo el envío a través de su proveedor? ¿Que puedo hacer para recuperar el importe que pagué de más?
Gracias
Exactamente.
Los vendedores no son responsables de que en tu país te cobren aduanas, iva o lo que sea.
Eres tú, como compradora, quien tiene que estar al corriente y saber que si compras fuera de la UE te pueden pasar estas cosas.
Asume tu inexperiencia y nada más. Quédate con el artículo, que al fin y al cabo, si lo has comprado, es porque lo querías y la próxima vez que quieras comprar fuera de Europa, ten en cuenta que lo barato puede salir caro, pero el vendedor desde luego, totalmente absuelto y libre de culpa, asique ni se te ocurra ponerle un voto negativo, porque no tendría razón de ser.
No has pagado nada de más.
Los derechos aduaneros no están incluidos ni en el precio del articulo ni en los gastos de envío.
Es responsabilidad tuya saber que con China hay gastos de Aduanas, que siempre son a cargo del comprador.
...
Compré un artículo con "Envio Gratis" y al llegar a casa me cobraron los costos de aduana por ser un producto importado de Hong Kong. Es decir el importe más 46 euros que no contaba con ello.
Me puse en contacto con el vendedor para informarle de lo sucedido y me dijo que lo que el podría hacer es devolverme el importe si le envíaba el artículo tal y como venía, con embalajes, plasticos y demás. No recogí yo el envío, llegué a casa, vi el paquete y lo abrí sin que me comentaran los gastos que habia costado. No tengo ni embalajes ni los plásticos protectores que llevan estos articulos de electrónica para proteger la pantalla. ¿Puedo hacer que el vendedor me pague los costos del gasto de envío? ¿ya que en el anuncio constaban como gratuitos y por falta de stock él hizo el envío a través de su proveedor? ¿Que puedo hacer para recuperar el importe que pagué de más?
Gracias
Creo que los que habéis respondido habéis obviado esta frase.
En caso de que el vendedor anunciase envío desde España, pero se quedase sin stock y lo encargó de Hong Kong como dropshipping, creo que sí que debería hacerse cargo porque ha mentido.
(espero que no fueran los auriculares de 96€, porque en el anuncio ponía muy claro que no habría que pagar aduanas)