cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra con envío certificado pero se envía por correo ordinario

cristinblanc5
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

el día 5 de diciembre he comprado un artículo por Ebay y he pagado 12 libras por envío certificado (Royal Mail International Tracked).

El envío todavía me sale "Pagado pero no enviado". El artículo debería haberse enviado en un plazo de dos días desde que realizas el pago (es decir, debería habérmelo enviado el día 7 como muy tarde).

He leído en otros foros que es posible que el vendedor no haya marcado el pedido como enviado, así que en ese aspecto no tengo problemas.

La cuestión es que hace dos días le escribí preguntándole si me había enviado ya el pedido, y que por favor me diera el número de seguimiento.

No me respondió.

Este mediodía he vuelto a escribirle, y al cabo de dos horas me ha respondido diciéndome que ha enviado el artículo, pero ni me ha dado el número de seguimiento ni ha marcado el artículo como "enviado".

Creo que me ha cobrado 12 libras por un envío certificado, cuando en realidad ha hecho un envío ordinario.

¿Qué debería hacer?

No me gusta poner reclamaciones, nunca lo he hecho. Ni tampoco me gusta "atosigar" a los vendedores con mensajes, porque entiendo que tienen muchas más ventas y que pueden tardar en responder.

Pero si he pagado por un envío certificado (cobrándome el doble que otros usuarios que me mandan por envío ordinario), y me ha enviado el artículo por correo ordinaro, considero que es estafarme y querer llevarse ese dinero por un servicio que no me ha ofrecido.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cristinblanc5,

En eBay existen vendedores de todas clases desde los que son muy pero que muy responsables, los que son precabidos, los listos y los inteligentes, es decir aquí nadie se conoce ya que todo proceso es detrás de una pantallita.

A ti te ha tocado de un vendedor precabido, es decir de que te lo ha enviado y seguramente con Nº de Seguimiento según indicas ya que lo has pagado pero no te lo da, es decir un vendedor en un principio no esta obligado a dártelo pero los vendedores responsables si que te lo dan y sin pedirlo... directamente te lo asignan a la transacción.

Que es lo que puedes hacer:

Indiferentemente a lo explicado anteriormente lo que debes hacer es sumarle 10 días por cortesía a la fecha estimada de entrega que te indica eBay en esa compra y si pasa de la fecha sumándole esos 10 días pues abres una reclamación:

eBay se dispone de 30 días pero si la compra ha sido Internacional es normal que se te pase este plazo.

Paypal se dispone de 180 días y este plazo no se te debe pasar

Resumiendo, es cierto que los vendedores disponen de mucho movimiento pero también como comprador es normal que mires por tu compra que para eso has gastado un dinero pero en un principio no debes preocuparte y aplicar lo aconsejado anteriormente.