el 05-11-2012 16:21
Ayer finalizaron varias de mis subastas. Cuatro de ellas las ganó la misma persona, que pagó casi de inmediato. Eso estaría genial, si no fuera porque en mis anuncios yo ponía claramente:
1º si me pagas por paypal tendrás que optar por envío certificado porque por correo ordinario no puedo dar la garantía que exige paypal.
2º si me pagas por paypal el precio se incrementa en 0.50 céntimos, los artículos van con precio muy ajustado y si encima me descuentan las comisiones de paypal, pues no me interesaría vender.
Pues bien... esta persona gana cuatro de mis subastas, y me paga de inmediato dos artículos por paypal. Le escribo diciéndole que no es correcto, que ni el modo de envío (me ha pagado ordinario, no certificado) y el precio (no me ha pagado los 0.50) no son correctos. No sólo no me contesta, sino que acto seguido me paga los otros dos artículos restantes. Le he escrito ya varios mensajes, y nada, la callada por respuesta.
¿QUé puedo hacer? ¿Anular venta en ebay y reembolsar en paypal? Pero eso me costará dinero...
Y es que me fastidia, en todos los anuncios lo ponía clarísimamente... podrás estar de acuerdo o no, pero hacer lo que te da la gana y no molestarte ni en contestar... no me parece correcto.
Acepto vuestros consejos, por favor.
El comprador ya ha pagado el precio que pone en la subasta. Se lo puedes enviar como quieras pero bajo tu propio riesgo, si no le llegan los envios y te reclama le tendras que devolver el dinero.
Tambien hay compradores que leen muy bien las descripciones y como saben muy bien como funciona el sistema, a veces se aprovechan de estas situaciones en beneficio propio.
Lo mas logico es que le envies lo que ha comprado porque el que esta fuera de las normas eres tu.
Lo que esta claro es que si no se lo quieres enviar , no se lo vas a enviar y en este caso le tendras que devover el dinero y el comprador perdera una pequeña cantidad.
Despues de resolverlo de esta manera, seguro te llevaras 4 votos negativos
quizas deberias leerte las normas sobre este tema o visitar otros hilos que explican que eso no se puede hacer.
el vendedor es responsable de la compra aunque se mande por correos sin certificado... y no puedes aumentar el precio por pagar con paypal.
en todo caso yo lo sumaria al importe de la subasta el margen que cobra paypal y pondria unicamente envio certificado para evitar sorpresas.
yo en este caso lo dejaria como esta, haciendo envio certificado de todos los articulos juntos en un paquete por supuesto.
saludos.
yo en tu lugar lo mandaba certificado... la proxima vez no te pasara... en todo negocio siempre hay un % de perdidas que tenemos que asumir y, en este caso al menos, en parte es culpa tuya...
tomatelo como una experiencia mas.
suerte.
Gracias por vuestras respuestas.
No me parece justo, la verdad. Yo no he engañado a nadie. Quizá mis "clausulas" no sean correctas, pero estaban claramente escritas en los 4 artículos que subasté. Si la compradora no estaba conforme, podría haberlo dicho, o haber reclamado, o no haber pujado. ¿QUien es peor, yo que he puesto una clausula que no es correcta, sin saberlo, o ella que se aprovecha de mi error?
Porque le avisé después del primer pago, y va y me paga de nuevo. Le he enviado ya cuatro mensajes, y sigue sin contestar... Si tan segura está de actuar bien, lo mínimo es contestarme, igual que lo habeis hecho vosotros.
¿Quien es peor en este asunto?
Pues sinceramente, me fastidiaría tener 4 negativos, pero no estoy por la labor de ceder a un chantaje. Porque ceder sería ceder a un chantaje "mudo". Y no me da la gana...
Muchas gracias por abrirme los ojos. No tenia ni idea de que no se podía hacer esto. De todo se aprende, en esta vida.