cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar un artículo de Canarias desde la Península

isabel8086
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Me gustaría que alguien me contestara a una duda que tengo. Quiero comprar un perfume de un vendedor que está en Canarias pero no sé si cuando llegue a Almería tendré que pagar alguna cantidad en concepto de Aduana.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

garcri
Usuario de la Comunidad

Un truquillo que funciona muy bien es que si tiene poco peso (hasta 250 grms aprox.), enviarlo por correo urgente. En ese caso pasa sin problemas en el 99% de los casos.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Me temo que si porque Canarias no está integrada en la Unión Aduanera de la UE y mantiene un régimen especial.

.

Al tratarse de un perfume, es posible que su valor sea inferior a la franquicia de los 22 euros o 45 euros si ambos (comprador y vendedor sean particulares).

.

Si su precio es mayor deberá emitirse el correspondiente DUA y pagar el IVA, si además supera los 150 euros pagará aranceles.

.

Por tanto, es una importación a todos los efectos pero tambien es posible que tengas suerte y pase sin ser controlado.

En este hilo se ha tratado sobre ese tema y se puntualizan los gastos y procedimientos que podrías tener que soportar

http://comunidad.ebay.es/topic/Vender-En-Otros/Dudas-Tasas-Aduaneras/600065387?&#msg601280206

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Rediela! ¿Es aplicable a cualquier tipo de envío? ¿O sólo a los que allí son más baratos?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Yo diría que no. Más bien al contrario, creo, pero a lo mejor en cuestión de perfumes la cosa tiene una regulación particular.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente al vendedor.