el 07-09-2010 20:44
Hola a todos:
Me gustaría que alguien me contestara a una duda que tengo. Quiero comprar un perfume de un vendedor que está en Canarias pero no sé si cuando llegue a Almería tendré que pagar alguna cantidad en concepto de Aduana.
Gracias.
Me temo que si porque Canarias no está integrada en la Unión Aduanera de la UE y mantiene un régimen especial.
.
Al tratarse de un perfume, es posible que su valor sea inferior a la franquicia de los 22 euros o 45 euros si ambos (comprador y vendedor sean particulares).
.
Si su precio es mayor deberá emitirse el correspondiente DUA y pagar el IVA, si además supera los 150 euros pagará aranceles.
.
Por tanto, es una importación a todos los efectos pero tambien es posible que tengas suerte y pase sin ser controlado.
En este hilo se ha tratado sobre ese tema y se puntualizan los gastos y procedimientos que podrías tener que soportar
http://comunidad.ebay.es/topic/Vender-En-Otros/Dudas-Tasas-Aduaneras/600065387?&#msg601280206
Rediela! ¿Es aplicable a cualquier tipo de envío? ¿O sólo a los que allí son más baratos?
Yo diría que no. Más bien al contrario, creo, pero a lo mejor en cuestión de perfumes la cosa tiene una regulación particular.
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente al vendedor.