el 29-07-2011 17:28
Compro un hd portatil en Hong kong, el vendedor 99% de nota, me envia un codigo de segimiento, lo voy mirando llega a España, (admitido) salida de la oficina internacional, en transito, en proceso de entrega y ENTREGADO.
Pero a mi no me llega nada.
Voy a Correos y con el nº de seguimiento pueden comprobar que fue entregado en MELILLA, y yo vivo en Oviedo, hasta ahi me pueden decir.
Escribo a hong kong, y el vendedor me manda escaneado el certiificado de bultos de la oficina postal de HK, y en el claramente viene mi nombre completo, direccion correcta y el nº de seguimiento.
En correos, me dicen que tiene que reclamar el que pago el envio, para que le aporten quien lo recogio en Melilla, pero ellos dicen que si lo entregaron a alguien es porque el paquete pondria eso en la etiqueta, El chino me dice que la etiqueta sale por ordenador junto al albaran que me aporta e incluso me facilita pagina de correos hk y alli consta que venia a mi casa.
En que momento supongo que al llegar a España, alguien sustituyo la etiqueta de mi direccion y añadio otra encima o puso otra remitiendolo a Melilla.
Algun jeta???
Pero como hago para que busquen al Jeta. como consigo que correos me diga a mi el nombre y dni de la persona que firmo el certificado, se supone que la cartera final identifico a la persona y firmo y puso dni o nombre. Pero dicen que ese dato se lo dan al que pagó, pero el que pagó esta en Hong Kong, no va a venir a reclamar a España. El chino a su vez reclama a HK, y alli todo esta bien, el problema es claro que esta en España, alguien cambio la etiqueta, pero como hago yo para reclamar a CORREOS ESPAÑA, que me enseñen en Oviedo, algo que se firmo en Melilla. y seguidamente ir a la comisaria a denunciar a la persona que recogio mi paquete.
Si alguien puede ayudar, estaria muy agradecido.
Te informo como procedi yo hace unos años
1. disputa y despues Reclamacion por Paypal , me la denegaron por los justificantes del chino
2. Puedes recurrir el resultado en Paypal , entonces te piden muchos datos para enviar. En correos como no eres el remitente no quieren dar datos , en correos consegui que por lo menos rellenaran un papel y sellado donde informan que el paquete fue entregado en la provincia .... (diferente a donde estoy)
Ya tengo mas datos currando un poco.
Por si le sirve alguien posterior a mi.
Vi todos los votos que tenia el vendedor en el ultimo mes, y uno a uno fui viendo su nick, y el pais al que pertenecen, con un simple traductor de google, les conte a todos los clientes como yo del mismo vendedor lo que me pasaba, y ya contesto uno diciendo Yo soy cliente y soy de Melilla y tambien le compre un disco duro.
Es decir esto aclara mucho. y m explico
El chino fue a la oficina postal de HK, y puso en el mostrador 60 paquetes con sus respectivas etiquetas y cubrio 60 certificados, pero al poner la etiqueta de certificados se ve que no cuadran que no casaron cada paquete con su certiificado, y en el que me envia el chino a mi es el que envio realmente para el cliente de Melilla, el que envio a Rusia, iba para Francia, etc.
Ahora mi Disco sigue sin aparecer pero Correos España, feten por el momento, el problema ha sido correos Hk, la herramienta de seguimiento es muy buena puedes entrar en Postal office de Hk, y desde alli seguir un paquete por donde pasa hasta España, de hecho tenemos el mismo programa en España que en Hk.
Ahora me tiene que aclarar el vendedor, donde fue a parar mi disco duro, a que pais termino enviandolo. Aunque contestaron muchos, no todos lo han hecho por el momento.
Ahora este trabajo tenia que hacerlo el chino, y ser mas cuidadoso, y lo mismo de su oficina Postal, Ademas en España el sistema que aplican de entregar los paquetes donde pone la etiqueta del paquete y no donde pone el certificado es más correcto, (se supone que son identicas pero si no lo fueran a la que pone el paquete parece ser que aplican), Sin embargo este criterio puede que no se aplique lo mismo, con lo cual el Chino, o yo en este caso necesitaria comprobar en el ultimo mes que fue a cada sitio y cada pais.
De momento solo han pasado 20 dias pero por las respuestas que tengo del resto de clientes es rapido, la gente recibio la mercancia entre 10 y 13 dias, con lo cual el mio seguro que esta extraviado.
Por supuesto que antes de los 45 dias reclamo a Paypal, pero haber si aparece antes.
Gracias a las respuestas.
Olvidate de correos, y de que le cambian las pegatinas a los paquetes. Tu no estas autorizado a realizar ninguna solicitud de investigacion en correos El vendedor se equivoco y envio el paquete a otrro comprador por errror o falsedad.
El resguardo que te ha enviado escaneado es falso o manipulado o no esta mecanizado como enviado, asi como lo hacen en españa.
Tienes que reclamar a paypal por articulo no recibido. No se cuanto pagaste por el articulo, pero si son mas de 200 euros paypal le pedira prueba de entrega y a paypal no lo va a engañar porque paypal reconoce muy bien y sabe estudiarlos, los distintos documentos postales que se manejan en todo el mundo.
hola,
a mi me esta pasando algo similar ahora, y todo indica que en aduanas se confundieron y pusieron la pegantina que no toca al mi paquete, como lo resolviestes al final??
Se me olvidaba, el chino es el que tiene que ensenar los (justificantes de correos como ustedes le dicen) a paypal. Tu no tienes que ensenar nada, ya que no recibiste nada. Paypal investiga y vera que la entrega no concuerda con la direccion registrada.
Estoy de acuerdo con Softmanta: El chino se equivoco de direccion. Es su error. Abre un caso por paypal por articulo no recibido.
Suerte
estoy muy curioso de ver como termina la historia
y si paypal va devolver el dinero en este caso
por cierto sofmanta dudo que el chino se fabrique falsos papeles de envio
y yo digo que el comprador debe poner una queja en correos !!!!!!!!!!!!!!!
en todo los correos d"el mundo hay robos si nadie informa a correos
nunca cogeran los ladrones
:-(:-(:-(:-(
he abierto un hilo es la 1 vez que veo un caso como el tuyo
http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Comprar/Caso-Muy-Raro/2000003511
ya tiennes que obligar el de correos a que te de una hoja de reclamacionnes
y la rellenas y la fotocopias