el 11-02-2013 22:48
Tengo un problema con una compra. Compré un teléfono en estado NUEVO, con 3G y WiFi. Al llegarme lo tuve durante 3 días, el teléfono tenía algún problema en el driver o el software porque aunque aparentemente se conectase al WiFi no navegaba, no sincronizaba el correo, ni accedía a los servicios de Android (Play Store).
El vendedor me sugirió restaurar el terminal a estado de fábrica y me comentó que si no se solucionaba que le enviara el teléfono, además me dijo claramente en un mensaje EBAY que él se haría cargo de los costes porque era un teléfono defectuoso. Lo hice y el teléfono seguía igual.
Ahora que se lo he enviado (y me pidió que lo hiciera por mensajería urgente) dice que según él el teléfono va perfectamente y que no me devuelve el dinero que pagué para devolvérselo. Insisto en que el teléfono a mi no me funcionaba y fue probado de todas las formas posibles.
¿Puedo reclamarle ese dinero? Pagué el envío en la compra, y luego otro envío para devolvérselo defectuoso, ahora me pide que pague otro envío para mandarme el otro artículo. Creo que está pidiendo demasiado.
Necesito que alguien me de consejo de como actuar.
La compra fue pagada con Paypal.
Tengo sus mensajes guardados.
PD: Tengo mensajes suyos guardados en los que llegamos a un acuerdo, pues no le quedan terminales iguales para enviarme y me lo quiere cambiar por uno inferior + micro SD.
En sus mensajes expone claramente que le mande el teléfono defectuoso, que me pagará los portes que me suponga al recibirlo y que me mandará el otro modelo. Ahora se niega a pagar (realmente es devolverme algo que he tenido que pagar obligada para enviarle el artículo defectuoso)
Si abres el caso (por articulo distinto al esperado) tienes que justificar que le has devuelto el teléfono (con un código de seguimiento donde se pueda ver que ha sido entregado).
Si lo ganas, te tendría que devolver el coste del teléfono y los gastos de envío que pagaste la primera vez, cuando te lo envío el vendedor.
Si no se lo enviaste certificado y no tienes código estas a lo que decida el vendedor.
Solo te quedaría el voto (si no le has votado ya, claro).
...
Pidele a la mensajeria el comprobante de entrega, y tomale una foto y si aperece el seguimeieto online tambien enviale la direccion web. Captura de pantalla de los email de negociacion con el vendedor.
Abre una disputa en paypal si aun estas a tiempo ( 45 dias despues del pago ) por articulo distinto al decrito y enviale las imagenes que has tomado y explicale por escrito el asunto sin extenderte mucho.
Que quede bien expicado que es lo que tu solicitas, yo te aconsejo que pidas la totalidad de lo pagado + los gastos de devolucion y te olvides del telefono
En todas las ocasiones los portes de vuelta los paga el comprador pero en tu caso no se lo que va a decir paypal, pero ten casi seguro que te va a devolver el dinero total de la compra lo que pagastes inicialmente, los gastos de devolucion ya vera paypal si atiende a lo que el vendedor negocio contigo.
Paypal tambien podra leer los mensajes que estan en la consola de ebay.
El problema es por ese teléfono, el que compré el día 5.
No voy a aceptar más mareos, perderé el dinero del envío que me hizo hacerle por Postal Express pero paso de más problemas, discusiones y malos rollos, nunca he tenido problemas con nadie en Ebay y no voy a tenerlos ahora.
Además si me manda otro teléfono tendré que estar rezando para que no me dé problemas. Al final me va a salir más caro que el original.
Abriré un caso, que me devuelvan lo que pagué en la transacción de la compra y que se quede con sus teléfonos.
Puedo ponerme en su piel pero también hay que ponerse en la de comprador. Cuando compras algo que NO FUNCIONA no es tu culpa, y no debes pagar más para tener algo que funcione y que cumpla lo que pagaste.
EL VENDEDOR HA ACCEDIDO A CUMPLIR SU PALABRA, quiere evitar los casos PayPal y los votos negativos.
Soy una vendedora más, que ha recibido un artículo que no le funcionaba.
Después de lo que pude investigar ayer, abriendo un caso en PayPal con todos mis comprobantes y mensajes guardados en Ebay podría haber recuperado,en el peor caso, lo que pagué en la transacción inicial (incluídos los gastos de envío) y en el mejor caso podría haber recuperado lo que pagué en la transacción y el coste del envío (devolución del artículo).
Comprando con PayPal me siento segura, llevo casi años con mi cuenta PayPal y otros cinco años en Ebay.
En caso de tener algún problema sentiros seguros, no perdáis comprobantes y mantened toda comunicación con los vendedores por la consola de Ebay, no borréis los mensajes porque los mediadores (sea PayPal o Ebay) accederán a ellos directamente y os ayudarán a resolver los problemas que podáis tener.
Buen día a todos y gracias por vuestras respuestas.
Me equivoco o has comprado ya otro teléfono el día 5??
No es tan complicado, Paypal solo abona lo pagado por el mismo medio.
Si dice que paga la devolución y después dice que el teléfono va bien se rompe el compromiso y no tiene porque cumplirlo.
Ante esta disyuntiva Paypal solo abona lo pagado inicialmente y si tiene que enviar otro porque insistes en que no funciona no asumirá los gastos de otro envío.
Puede parecer injusta la norma de Paypal, pero mas injusto es comerse un negativo porque algún comprador no la quiera acatar y que me lo digan a mi que estas navidades y reyes compradores arrepentidos argumentan de todo para no pagar portes y con el miedo al negativo te comes todas las devoluciones injustas.
A pesar de que puede no ser tu caso ponte por un momento en la piel del vendedor si realmente le funciona el teléfono.
En caso de abrir disputa el vendedor entenderá que realmente no te interesa el teléfono y y que el cargue con todos los gastos, por lo que no cederá a tus pretensiones, yo tampoco cedería en este caso.
Aún no he votado.
Tengo el resguardo del envío con sus datos personales escritos y sellado por la oficina de correos; Tiene nº de seguimiento y puede verse en la página de correos que ha sido entregado.
Además tengo mensajes suyos en Ebay archivados de hoy indicándome que el teléfono le ha llegado. Aunque tiene más valor el documento de la oficina de correos con su ticket.
Creo que le daré la oportunidad de rectificar sobre su compromiso de devolverme el dinero, sino rectifica le abriré un caso y por supuesto que se llevará un punto negativo.
Si según PayPal es el comprador quien debe hacerse cargo de los portes de devolución, teniendo comprobantes de todo (sus mensajes, el resguardo de correos con el precio que tuve que pagar, etc).
Abriendo un caso en PayPal podría resolverse?
Él me escribió por Ebay y me dijo claramente que me lo pagaría, aunque ahora dice que pasa, que no me lo paga.
Hace unos años tuve un problema, abrí un caso en PayPal pero era otro tema más sencillo, tardaron bastante en resolverlo pero al final recuperé mi dinero.
Creeis que debería abrir un caso? Por lo que sé no tienen ningún coste y están ahi para resolver problemas haciendo de mediadores. Lo que no sé es si compensa.
La norma de Paypal es que las devoluciones son a cargo del comprador.
No te va a devolver el dinero ese, me temo.
...