el 29-05-2014 07:11
Buenos días:
Compré el artículo 190717382845 al vendedor platinum147. Antes de que llegara me dí cuenta de que me había equivocado de artículo y quise devolverlo. Todo fue bien hasta que el vendedor me dice que de los 148 EUR que pagué por el artículo adquirido, 88 EUR son de devolución! El vendedor solo dice que el error es mío (lo asumo) y yo le digo que me tenía que haber informado antes del coste de la devolución, ya que HE PERDIDO MUCHO DINERO y podía haberlo solucionado de otra manera.
El tema es que quisiera hacer una reclamación y/o queja pues el vendedor no me ofrece ninguna solución, y no veo la forma. Ebay no media en este proceso???
Gracias por vuestra atención
El envío ordinario cuesta 22 euros por estar fuera de medidas, lo pagas tu, después la devolución certificada cuesta un pastizal.
Total, el vendedor paga a Ebay + Paypal 19 euros de comisión por venta y cobro.
SUMAMOS
19+22+ la devolución certificada.
Si a posteriori se cancela la operación recupera la comisión de Ebay, pero de momento tiene que abonar el precio del artículo menos las comisiones. Tu pierdes gastos de envío + comisiones + devolución, haces números y verás.
Seguramente no conoces todo esto y además le votas NEGATIVO.
Ebay no media en los procesos de devolucion por error del comprador, solo si no llega o si lo que llega es distinto a la descripción.
La venta de un artículo genera varios gastos, los del envío y manipulación y las comisiones de que cobra el portal por la venta. Si cancelais la venta recuperaría esa comisíon y solo deberías asumir los gastos de envío.... Explicaselo asi a ver si asi podeis llegar aun acuerdo. Eso si, generalmente la devolución tambien es a tu costa.
Te veo poco recorrido en Ebay. La solución era antes de votar, ahora te quedas sin dinero (justamente) y el con tu voto. Error tuyo y problema para el , lo que se estila ultimamente en Ebay, malos compradores que lo pagan con el vendedor.