cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre la regla de gastos de envío fijos.

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Hola.

Resulta que llevo años vendiendo en eBay y siempre he enviado los paquetes cobrando 6 euros fijos para España y con tarifas fijas dependiendo del número de artículos al extranjero, es decir, 10 euros por un artículo, 16 si eran dos o tres artículos, 24 si eran de cuatro a seis artículos, etc. por el tema del peso.

El problema es que últimamente y supongo que por culpa de la opción de la cesta de la compra me he encontrado con que muchos compradores extranjeros no podían solicitar el justificante con el total y tampoco podían finalizar la compra dado que se les exigía pagar un gasto de envío por cada artículo sin la opción de combinar gastos porque, al ir a solicitar el total, les salía que el vendedor no combinaba gastos de envío. De estos compradores, algunos me contactaban y otros no. A los que me contactaban, les decía que pagaran y yo les devolvería la diferencia por PayPal. Algunos confíaban y acababan comprando pero otros no, con la consiguiente pérdida de ventas.

Al no encontrar la solución a este problema, me he decidido a cambiar las tarifas de gastos de envío para el extranjero y ahora cobro por artículo adicional, es decir, que por ejemplo para Europa cobro 10 euros por el primer artículo y 3 por cada artículo que me compren de más.

He rectificado todos los anuncios así como las políticas pero estoy viendo que hay algo que no cuadra. En la primera compra extranjera que me han hecho de más de un artículo (2 artículos a Estados Unidos) el comprador ha tenido que pagar cada artículo por separado porque no le ha salido la opción de la cesta de la compra. No entiendo nada...

En las políticas de envío lo tengo todo bien puesto, pero tengo la duda de la regla de gastos de envío fijos. Tengo las casillas marcadas tanto para envíos nacionales como internacionales, pero en el apartado de esta regla tengo 6 euros por el primer artículo y 0 euros por artículo adicional, que es sólo para España. He estado mirando si había la opción de poner también 10 euros por el primer artículo y 3 por artículo adicional para Europa pero no la hay o no la he visto.

Mi pregunta es que si tengo que desmarcar la casilla de "aplicar mi regla de envíos fijos" para envíos al extranjero o si está bien así y el problema viene por otras cosas que no hago bien.

Agradezco toda la ayuda posible porque estoy bastante desesperado viendo que estoy perdiendo ventas y ya no se como hacerlo.

Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)