el 06-02-2013 18:08
Siento si parezco muy novata, pero me interesaría saber cómo puedo conseguir un número de tracking. Es la primera vez que compro por internet, y llevo desde el día 18 de diciembre esperando a que llegue un artículo desde China.
Hola PINUP93_2013:
El número de tracking o seguimiento del correo te lo tiene que proporcionar tu vendedor si te lo envía certificado, ya que es él quien contrata el servicio de correos y te escribirá ese dato para que tú puedas seguirlo por internet.
Si te lo envió por correo ordinario no tiene número de tracking y por tanto no puedes seguirlo.
Las compras a/en China vienen a tardar entre 3 semanas, 4 ó 5, dependiendo de tres cuestiones: cuándo envía el vendedor -los días que tarda en llevarlo a correos desde que pagaste-, el tráfico de envíos -por barco o aéreo- y la aduana, que puede retenerlo o no.
Ahora estás en período de espera dentro de los plazos reglamentarios -19 días- y será al día 28 de febrero cuando estés en el día 41 de espera, en el que podrás abrir caso por artículo no recibido. O si lo prefieres a partir del día 30, que sería el 11 de febrero.
Considera que lo suelen enviar, pero tardan, a no ser que se produzca alguna incidencia en su país o en el transporte.
Así que a esperar. Siempre puedes preguntar a tu vendedor, pero tampoco hace falta agobiarle.
Saludos.
De momento no hay de que preocuparse, no parece mal vendedor, la peluca te llegara pero la cara no va a ser como la de la foto.
Si en 30 dias no has recibido el articulo, contactas con el comprador y abres un caso en paypal.
Perdón, desde el 18 de enero.