el 22-01-2011 13:53
Hola, compre el articulo en e-bay nº 110624573998 y casi seguido recibi un e-mail del vendedor indicandome el numero de cuenta para hacer la transferencia bancaria, ya que era el unico metodo de pago. Ese mismo dia hice le transferencia y le envie un e-mail indicandole el pago y el numero de transferencia y a continuacion recibi su respuesta diciendome que en cuanto la cobrase me enviaria el articulo.
¡¡¡Hasta hoy!!!! ni he recibido el articulo, ni me ha respondido a ningun mensaje posterior preguntandole sobre la situacion del cobro y el envio. He pedido a e-bay los datos del vendedor y en el telefono que aparece solo responde el señor tu tu tu tu...
Tambien he abierto un caso en e-bay por no envio, pero tampoco responde y solo quedan 3 dias para que se cumplan los diez dias que se esperan para recibir alguna respuesta.
Tengo dos preguntas:
1ª: Como era una compra de "Compralo ya" veo que se vendieron 16 articulos iguales a 15 compradores, ¿puedo de alguna manera saber si a los otros compradores si se les ha enviado el articulo? o ¿ponerme en contacto con ellos para saberlo? Un comprador compro 2 articulos y los demas 1, y el precio mas gastos de envio eran 127,00€ que no es poco.
2ª: ¿Que mas puedo hacer? quiero decir en el banco ¿puedo anular la trnasferencia?, e-bay, policia...
Ha sido mi primera compra por e-bay, como veis por ahora bastante frustrante...
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Lo de que era un engaño era evidente desde el momento en que el vendedor deja de contestar etc,...
Mi problema en este caso es que era mi primera compra en e-bay, que no en internet donde ya he realizado muchas compras tanto de cosas nuevas como usadas en distintos sitios (tiendas on-line, webs como www.segundamano..., y otras) todas ellas satisfactorias y sin ningun problema.
He pecado de buena fe y supongo tambien que de novato. Yo pensaba que en e-bay los articulos en venta estaban mas controlados, y por decirlo de alguna manera comprobados tanto los vendedores como los articulos. Ahora ya veo que no es asi y que hay que andar con mucha vista ya que esto es una especie de "cueva de Ali Baba", aunque supongo que tambien habra mucha gente legal que hace las transacciones sin ningun problema.
Lo unico que queria saber con mi pregunta era si podia de alguna manera contactar con los otros compradores para saber si a ellos les ha ocurrido lo mismo y tener mas datos concretos que llevar la policia, como por ejemplo el numero de cuenta del teorico vendedor, su nombre, etc, es decir saber si a ellos les han mandado los mismos datos que a mi.
Por lo demas que voy a decir,... que perdiendo se aprende mucho, aunque no sea agradable.
Un saludo y gracias.
Otro detalle en que también hay que fijarse antes de comprar es en que el vendedor esta registrado en eBay España y todos los comentarios a los 89 votos recibidos esta en el idioma francés. No es normal.
Es una cuenta robada, me temo que has perdido tu dinero.
Un vendedor de ropa, que lleva mas de un año sin vender y de pronto saca a la venta 16 palas de tenis.
Hay que analizar estos detalles antes de enviar una transferencia a alguien que no conoces.
Fijate ademas en el titular de la transferencia, seguro que el nombre es muy "significativo".
Asi que, nada, a la policia con los datos de la transferencia y de la transaccion en Ebay a poner denuncia.
...
Yo diría que te han timao. Sobre todo si esa pala cuesta mucho más de lo que pagaste (que no tengo ni idea) y ha vendido 16, con pago solo por transferencia. La transferencia no creo que puedas devolverla.