el 11-11-2012 23:12
He vendido mis primeros artículos por eBay, y algunos compradores han pagado por Paypal. En la pantalla de ventas, aparece un reloj de arena y pone que el pago se está tramitando, pero en mi cuenta de Paypal no aparece el dinero. ¿Es esto normal? Debo enviar los artículos en 1-2 días laborables, pero no puedo hacerlo si no tengo el dinero. Y los compradores ya han pagado. No quiero empezar mal con las ventas y temo no dar buena imagen si esto no se soluciona.
A lo mejor es que lo ha pagado, pero poco
Aparte de lo que te comentan respecto a que compruebes la cuenta, el mail que indicaste, si paypal te ha avisado del cobro (a mí este fin de semana tardó 24 horas en avisarme, y el dinero ya lo tenía en la cuenta), tienes que tener en cuenta que las primeras ventas te retienen el cobro como medida de seguridad. Y te lo hacen efectivo, bien al cabo de unos días, bien cuando el comprador te dé un voto positivo.
Eso al menos me pasó a mí hace un año o así que es cuando empecé a vender por aquí.
Si tus artículos son OK, y tus clientes son majos, tú les explicas la cuestión: oye, por favor, si te quedas contento no olvides votarme que sino me bloquean el dinero... Y la gente, que a veces puede despistarse a la hora de votar, te suele votar más rápido. Es cierto que no es obligatorio votar, pero si lo pides de buenas maneras y no ha habido problemas, lo hacen, y así tienes antes tu dinero.
Entra en tu cuenta paypal y mira el estado de esos pagos.
Quizás tengas que aceptarlos desde paypal.
De todos modos, ten en cuenta que al ser nuevo, paypal te retendrá el dinero durante al menos 21 días y no podrás retirarlo. Es por seguridad, pero lo importante es que veas que el pago está realizado para que envíes los artículos.
También cabe la posibilidad de que hayas puesto un correo electrónico erróneo al insertar los anuncios y no sea el que se corresponde con el de tu cuenta paypal. A veces ha pasado eso. Compruébalo por si las moscas.
Ha mi me pasa lo mismo. alguien sabe a que se debe?