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El seguimiento indica 'Parcel damaged'. ¿Qué hacer?

soniafimo
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

la semana pasada hice una compra de un aparato electrónico de segunda mano a un vendedor de Alemania. El pago lo hice con Paypal y el vendedor admite devoluciones. El paquete debería llegar esta semana o la siguiente.

 

El caso es que viendo el seguimiento desde la página de Ebay, veo que la compañía que lo envía es Hermes y en los mensajes del seguimiento hay algunos que pone 'Parcel damaged' (paquete dañado), como si el paquete se hubiera dañado en el transporte.

 

Lo extraño es que si voy a la página web de Hermes, y pongo el mismo código de seguimiento, no me aparecen esos mensajes de "paquete dañado", aunque el resto de mensajes sí que coiniciden (fecha, hora y localización del paquete en cada momento).

 

No sé que hacer. ¿Debería ponerme en contacto con el vendedor ya mismo o debería esperar a que llegue el paquete? Y si llega y está en mal estado, ¿lo rechazo directamente sin abrirlo?

 

Por favor, si alguien pudiera ayudarme o darme algún consejo lo agradecería.

 

Saludos.

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Respuestas (4)

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10josemaria
Usuario de la Comunidad

En mi humilde opinión lo que se debe hacer es firmar el albarán de entrega manualmente, o de forma digital a través de PDA. pero si aparentemente el paquete está dañado, golpeado, o con síntomas de manipulación, se debe hacer constar siempre en el albarán de entrega, o en la PDA, “Con daños externos, pendiente de revisión"

En el caso de que firmes sin realizar ninguna observación,  se dará por hecho que estas conforme y te resultara muy difícil reclamar.

Por lo menos eso es lo que haría yo. 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

soniafimo escribió:¿Debería ponerme en contacto con el vendedor ya mismo o debería esperar a que llegue el paquete? Y si llega y está en mal estado, ¿lo rechazo directamente sin abrirlo?

 



No puedes rechazarlo porque entonces no podrías abrir una disputa... Recibe el paquete, lo abres  y juzga si de verdad se ha dañado. Si es asi, haz fotos de cuando lo vayas abriendo y  te pones entonces en contacto con ese vendedor.

 

Si quieres comentale lo que te dice el tracking, pero mejor espera a recibirlo.

 

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Otra opción es que mantengas el paquete en correos unos días, mientras le comentas el asunto a paypal a ver que opinan ellos. . . Si sueltas aquí el número igual y leo algo y te digo.
manuelcammuss
Usuario de la Comunidad

Estimado, estoy en la misma situación que vos y con el mismo carrier, como termino el asunto, habían dañado el paquete o el contenido? pido disculpas por molestar pero como todavía no lo recibí querría saber si pudiste solucionarlo o si hay algo que se pueda hacer para cubrirme en el caso de que se haya roto lo que me mandaron. Muchas gracias.