cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor no me contesta tras el pago

gotron
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

el día 11 realicé un pago mediante paypal de 1200 euros a un vendedor de Alemania. Desde entonces le he escrito tres e-mails (el último se lo envié ayer) para preguntarle sobre el envío y el número de seguimiento y no he obtenido respuesta. Estoy un poco preocupada porque es mucho dinero y creo que como mínimo se tendría que haber puesto en contacto conmigo. El vendedor parece fiable pero nunca se sabe. ¿Creéis que es demasiado pronto para abrir una disputa en paypal? No sé muy bien qué hacer. Saludos!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

Desde el día 11 y encima no te contesta??

No es demasiado pronto, abre de inmediato la reclamación en paypal y ya verás que rápido te contesta.

Y luego por mucho que te diga no la cierres hasta que recibas el artículo que si lo haces no podrás volver a abrirla.

Respuestas (9)

Respuestas (9)

gotron
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, me gustaría aclarar dos cosas: la primera es que no es un vendedor profesional. Quizás vende un artículo cada dos meses, por lo que muy saturado de emails no debe estar.

La segunda es que soy una persona muy educada, por lo que mis emails simpre han sido cordiales, al estilo de los mensajes que he escrito en este foro, sin ningún tipo de falta de respero (no como otros). Dudo que alguien me pueda considerar conflictiva por pedir amablemente una fecha de envío y un número de seguimiento tras pagar, repito, 1200 euros.

Otra cosa que me gustaría recalcar es que ya he tendido noticias de este "santo vendedor", ya que tras enviarle un email en que le explico amáblemente que voy a abrir disputa en eBay me ha contestado a los 15 minutos desde su iphone de forma muy amable también, ¿Casualidad? Nunca se sabe.

Así que, tema cerrado. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

ya se que ordenador va sin hache, antes de que me lo diga cualquiera

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Bueno, lo qe te diga un teleoperador que lo unico que le importa es echar sus ocho horas y cobrar a fin de mes, tampoco es para tomarselo como dogma de fe.

Yo vendo en otras paginas en las que no hay sistemas de proteccion del comprador ni nada, a veces lotes por cantidades medianamente importantes. Envio previo pago como es costmbre en internet. Pues a veces me encargan cualquier cosa, me pagan a la espera de que yo envie y como hay diferencia horaria con espana y ademas yo no estoy todo el dia pendiente del hordenador, a veces cuando abro el correo, por ejemplo 24 horas despues del pago de un cliente, me encuentro tres mensajes suyos del estilo "me has enviado ya lo mio?" "contestame por favor, has recibido mi pago, me has enviado lo mio?" " URGE CONTESTACION DONDE ESTA LO MIO"

Yo me lo intento tomar bien y contestar lo mas amablemente posible, pero puedo imaginarme que a otros vendedores les molesten ese tipo de mensajes e incluso les hagan plantearse que han dado con un comprador problematico de los que solo les van a dar problemas... No se que tipo de mensajes le habras mandado a ese vendedor, pero no te extrane que tu actitud haya contribuido a generar una actitud desconfiada en el. Como te dije antes, ese vendedor ya ha vendido anteriormente articulos muy caros y ha recibido votos positivos por ellos.

gotron
Usuario de la Comunidad

Gracias de nuevo por tu tiempo. La respuesta de eBay no fue un mensaje automáico ya que realicé la consulta telefónicamente y me atendió una persona física, la cual me aconsejó que, dado el importe pagado y la falta de respuesta del vendedor, abriese disputa por paypal el día 21, es decir, mañana. 

Ya di mi voto de confianza a este señor cuando le  compré el artículo, el cual, por cierto, ya me tendría que haber llegado puesto que pactamos envío por mensajería. No le estoy pidiendo nada del otro mundo, simplemente que me diga si ha enviado el artículo o cuándo lo hará y que me proporcione un número de seguimiento, es decir, un minuto de su tiempo.

Personalmente creo que, dado el caso, se merece con creces que le abra una reclamación. Así que mañana le enviaré un email de aviso y si no contesta procederé.

Saludos.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Ya, ya me imagino qe tener 1200 euros ahi en el aire pues le ponen a uno nervioso.

Lo de que ebay te ha aconsejado que abras la disputa... ebay te habra respondido con la tipica plantilla estandar con la que responden todas las consultas de "no he recibido mi compra". Y si pagaste el dia 11, pues ni siquiera han pasado esos 10 dias que dices, o sea que todavia no te dejan abrir disputa.

Yo no te digo que no la abras, eso cada cal sabra lo que hace, yo lo que digo es que ni la disputa es la solucion para todo (si das con un estafador de verdad no te va a savar ni la disputa), ni son para irlas abriendo "por si acaso". Las disputas estan para resolver problemas reales.

Y ya por ultimo, ese vendedor acostumbra a vender cosas caras. De momento todos sus votos son positivos, y por ventas de 300-800 euros en varias ocasiones, por lo que si fuera yo, le daria un voto de confianza. Un saludo.

gotron
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias a ambos por vuestras opiniones. Si estoy preocupada es porque se trata de 1.200 euros, una cantidad importante. Además, antes de realizar el pago el vendedor si que me contestó a mis emails, pero después del pago no. Así que no creo que sea un tema de costumbres. Además me parece de muy mala educación no contestar a alguien, yo cuando vendo algo lo mínimo que hago es informar si me preguntan. He comprado a muchos vendedores intenacionales y siempre el trato ha sido estupendo. Paypal me permite abrir una reclamación a partir del décimo día y el servicio de atención al cliente de ebay me ha recomendado que lo haga, así que no creo que sea de paleto. Paleto es no hacer nada y quedarse sin artículo y sin dinero. Los piques entre usuarios me parecen estúpidos y no benefician a nadie, así que por lo que a mi respecta tema cerrado. Saludos cordiales.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Es tan pronto que ni siquiera paypal te va a dejar abrirla.

Los vendedores alemanes tienen otras costmbres en cuanto a comunicación.

Abrir una dispta pasada una semana "por si acaso" me pardonarán, pero a mí me parece de paletos.

Y ya de paso, el vendedor llorón que ha contestado antes de mí abrió un hilo hace un ao quej'andose de que los compradores le estaban abriendo disputas despu'es de llevar "solo" un mes esperando. Vamos a recordarlo una vez mas...

http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Env%C3%ADos-Estados-Unidos/1900002763?#msg19...

glooriiaa-38
Usuario de la Comunidad
Hola yo he echo una oferta y pues me la ha aceptado pero he intentado cancelar el pedido pero como ya ha pasado más de una hora y no me deja retirarlo entonces pone que lo solucionemos yo ya le he escrito cinco mensajes y no se que hacer por favor necesito ayuda . Gracias
ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

uy! casi xD

deberias hacer caso de thai-e, que no es que sea malo no hacer nada, pero es que en este caso no hay necesidad de hacerlo, abriendo un caso lo unico que vas a conseguir es que el vendedor desconfie de ti y si alguna vez necesitas volver a comprarle tal vez te bloquee, por que vamos, ningun vendedor quiere un comprador conflictivo.

es de mala educacion el que no te conteste, pero bueno, es que hay vendedores que hasta quitan la opcion de contestar, solo han sido dos semanas, y aunque haya sido por agencia por ser internacional va a tardar mucho, yo el lunes envie un paquete urgente de un comprador de canarias (no es de aqui de ebay) resulta que he estado mirando el seguimiento y hasta hoy no lo ha recibido. lo mismo ocurre con los urgente que he mandado a otros paises, aunque dentro de la peninsula solo tarde 24-48 horas, si es fuera te sale por el mismo tiempo que uno certificado.

no le des mas vueltas, no creo que te vaya a estafar, y si tenbias miedo por la cantidad de dinero pues haberlo comprado en mano, yo no pago tanto por internet por que si no me pongo paranoica y para pasarlo mal mejor elijo otras opciones.

Saludos

Hacer una pregunta