el 01-03-2011 15:03
Muy buenas, haber si algun vendedor me puede ayudar:
Antes de nada aclaro que no estoy dado de alta como autónomo.
Estoy empezando a hacer algunas operaciones de dropshipping (comprar al proveedor y que lo envie directamente a quien gane mi subasta). Mi pregunta es:
¿Si vendo una media de 100 articulos al mes y de valor inferior a 22 euros (libre de iva y de impuestos de aduanas, segun la ley aplicada el año pasado), puedo tener algun problema con hacienda o con aduanas? Me refiero a que evidentemente por 4 o 5, 100% seguro que no me dirán nada, pero por 100 al mes me pueden decir algo? Hay que tener en cuenta que la direccion de destino del articulo siempre es diferente para cada artículo, ya que va directamente hacia mis clientes.
Gracias.
te contesto a las 3 dudas que te han quedado....
- "de momento", significa que no tienes unos beneficios muy altos y hacienda no va a investigarte....
- la segunda duda tiene la misma contestación que la primera.....y como dice juguetes_espachurrados, cuando tengas unos beneficios de mas de 3.000 euros puedes empezar a preocuparte....
- Tal como vas comprando....Aduanas no se meterá contigo.
A Hacienda no le importa el destino a donde van a parar los artículos.....
Hacienda le interesa los ingresos que vas haciendo cada més....
Pero no te preocupes que no se meterán contigo ....(de momento) B-)
Cuidado con Jordi, es un infiltrado, no hables de ciertos temas aquí.
Ahoira en serio, por 2000 ó 3000 euros al mes no tendrás problemas, son pequeñas cantidades, supongo que tu pagues al vendedor con paypal y traspases a tu cuenta la diferencia entre el precio al que lo compras y el precio al que lo vendes, por lo que la cantidad será mucho menor, así que no tendrás porblemas ni nada.
¿Pero estos 3000 euros a los que te refieres son acumulativos? es decir, te refieres a que mientras no gane más de 3000 AL MES no pasa nada, o que hasta que no haya acumulado 3000 de beneficio (pongamos por ejemplo en el transcurso de 12 meses) no me dira nada hacienda?
Perdona que insista pero prefiero tenerlo bien claro.
Gracias. 🙂
Me habeis quitado un peso de encima, aunque hay 3 cosas que no me quedaron del todo claras.
1. Jordi a que te refieres con eso de "de momento" :_|. Acaso mis ingresos mensuales son acumulativos para hacienda, con lo que al final me pueden regañar?
2. juguetes_reciclados, hacienda solo tiene en cuenta mis beneficios o el precio al que yo compro/vendo el articulo? Por ejemplo si compro a 13 y vendo a 18, hacienda cuenta que mi beneficio es de 13 o de 5?
Y que cantidad puedo "mover" sin que hacienda me diga algo?
3. Presupongo que desde aduanas, aunque pasen 100 artículos al mes, si los importes son inferiores a 22 euros no me los van a retener cierto?
Graciasssssssss 🙂