el 14-11-2014 10:03
Necesito saber donde hacer un tracking de un articulo comprado a un vendedor en Reino Unido al que eBay le ha habilitado la opcion de Global Shipping y ha tenido que realizarme el envio a traves de Pitney Bowes.
CONFIRMOOO "ROBOOBOBO" . Esta es mi primera participacion en un foro.
Hacia mucho que no compraba en UK, no conocia este nuevo sistema de envio y mi desconocimiento y confianza en la legalidad y señorio ingles me ha llevado al desengaño. Tres compras en pocos dias a diferentes vendedores. Una con Royal Mail signed for, por 12 Libras paquete semi grande curioso y ya esta en casa sin problemas. Las otras dos, una compra de dos productos a un mismo vendedor 8 libras por compra de nvio total 16 Libras mas 8,5 Libras de GSP -en casa ya- y la otra comprada antes aún no ha llegado y ni se sabe cuando; pero si sé que, como dicen otros comentarios anteriores, es un TIMO, y ademas con el coste de conversion a libras y el % y fijo que cobra Ebay la compra de un producto por 90 libras se te "triplica" al final en euros.
Yo buscaré los estamentos de defensa de consumidor en UK y voy a protestar el semioscurantismo - hay que bucear en las explicaciones en ingles y tener un intreprete que ahora ya tengo- de su pagina de venta de Ebay la falta de poder elegir entre su GSP y otro sistema de envío. El vendedor me indicó que no podian cambiar el sistema!!
Recomendacion: OJO, NO comprar en UK ni EEUU, y si lo haces, asegurate el envío DIRECTO por Royal Mail International Signed mucho mas economico proporcionalmente.
Saludos y al tanto.
Cuidado cuando tengas que reclamar o denunciar. Aunque Ebay es cómplice, son otras empresas externas quienes los cobran. A la hora de reclamar o denunciar, deberás añadir al resto de empresas responsables por que de lo contrario puede que no te sirvan.
"y ademas con el coste de conversion a libras y el % y fijo que cobra Ebay la compra de un producto por 90 libras se te "triplica" al final en euros."
Quien gestiona el pago es la empresa PayPal, no Ebay. Quien cobra el cambio de divisa, como hacen casi todos los bancos, es PayPal. El porcentaje de comisión que cobra Ebay por la venta del artículo es el que marcaba originalmente el anuncio en libras, no el de la conversión a Euros que realiza PayPal posteriormente y por tanto no cobra del cambio de divisa.
Quien activa el GSP es el propio vendedor, aunque despues se desentienda porque no se lo pagas a él. Para poder comprar sin este siste es el vendedor quien debe desactivarlo del anuncio.
Quien gestiona dicho embrollo es la empresa Pitney Bowes, no Ebay. Es quien cobra el servicio posterior ( no el vendedor ni Ebay) y es quien hace el envio desde de Reino Unido a España.