cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio gratuito y creo que me lo pretende cobrar...

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

Hola

Puede que me precipite al escribir esto ahora pues puede que sea todo un mal entendido, pero prefiero preguntar ahora y saber a que puedo atenerme, a ver si alguien puede orientarme un poco.

He ganado por subasta y pagado por paypal un artículo a un vendedor francés, en el anuncio indicaba claramente envío gratuito, y en la sección de envío y pagos pone claramente:

Envío gratuito - España -La poste Courrier International Economique

El caso es que me ha mandado hoy un mensaje indicando que ha preguntado en correos y enviarme el paquete por "LaPoste Colissimo International" cuesta 22 euros, que tiene el paquete listo para enviarlo tan pronto como le llegue el pago... Le he contestado que el pago lo realicé hace 2 días por paypal y que ya tendría que tenerlo.

No se si se refiere a que el pago por paypal no le ha llegado aun cuando lo pagué el día 16/08/2011 (hace dos días) en cuanto gané la subasta o que pretende que le pague esos 22 euros de envío cuando en el anuncio indica claramente envío gratuito a España...

En el caso de que su intención sea cobrarme el envío ¿cuales son mis opciones? obviamente no quiero pagar 22 euros de más, preferiría que me devolviera el dinero.

El anuncio es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180708283498&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398...

Un saludo y gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si la disputa la abriste tu , el vendedor no la puede cerrar. Ademas en una disputa paypal no interviene, solo es un acuerdo entre las partes. Andate con mucho ojo y eleva la disputa a reclamacion y que sea paypal el que decida.

Paypal interviene cuando el caso se eleva a  reclamacion, pero no en la disputa.

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

No creas, ya compré un juego de la misma plataforma a otro vendedor francés hace poco y me lo mandó por colissimo internacional... eso sí, en aquella ocasión cobraba 20 euros por gastos de envío como bien indicaba en su anuncio...

Además este indica claramente "international bidders welcome". A los vendedores que no ofrecen ventas internacionales ya es que no les molesto ni preguntándoles si se plantean hacer una excepción aunque el producto me interese mucho...

Sí es posible que haya sido un despiste suyo y que no haya sido a mala fe, al menos eso quiero pensar, pero la diferencia de 22 euros en este negocio es pasar de ser un precio razonable a muy alto.

En fin. Iré contando como va la cosa.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola CONRAD_HART:

Preguntas:

"¿cuales son mis opciones?"

Respuesta única: NO PAGAR esos 22 euros de gastos de envío.

Si el vendedor se equivocó que responda por ello.

Verás, te cuento lo que hay de por medio: El vendedor pone un anuncio y calculando que le salga un comprador francés pone envío ordinario gratuito, éso, normalmente implica que el precio de salida sea más alto y tenga que pagar más tasa por anuncio, pero él piensa que con el gancho del envío gratis, lo venderá. Ahora, después que le compraste y pagaste, va a La Poste français y razona: "Es que para que le llegue a España lo tengo que asegurar y enviar certificado. Pues nada, cambio lo del envío gratis y que pague los 22 euros que cuesta certificado". Y ahora entras tú, te escribe: "Estoy esperando el pago -de esos 22 euros para enviarlo".

Mi respuesta: NO. Porque tu pagas el precio final y si a ti te quiere obligar a pagar lo que NO ponía en el anuncio, TÚ no lo pagas, porque ese es su problema.

Si te devuelve lo que pagaste, aún te queda votar el tomatazo.

Aún así, escribe a Atención al Cliente y les informas que te quieren cobrar en un anuncio de envío gratis.

Suerte y saludos.

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

Parece que el usuario ha decidido cerrar la disputa en paypal y devolverme el dinero.

La disputa se ha cerrado como dinero devuelto pero aun no lo he recivido.

¿Cuanto suele tardar paypal en reintegrarte la devolución?

Gracias.

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

Hola

Finalmente he abierto la disputa por paypal para que me devuelvan el dinero y he informado a Ebay de lo sucedido.

Ebay me ha contestado diciendo que ese usuario ya tenía otra disputa abierta, y que han tomado las medidas necesarias pero que por razones de seguridad no pueden decirme cuales son dichas medidas. (La verdad es que me gustaría saber cuales son...)

En fin, veremos si al final me devuelven el dinero y nos olvidamos del asunto...

Un saludo

cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

:^O:^O

pero si tu vendedor no sabe ni vender ni redactar anuncios

yo hablo y escribo perfectamente el frances porque he nacido y hecho todos mis estudios en francia

he ido a ver todos sus ventas ningun anuncio es attractivo

los precios los conozco muy bien todas las semanas recibo paquetes de francia

habla con el diciendo que sus anuncios si pone gratis no solo sera para francia pero para el mundo entero !!!!!!!!!!!!

cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O

como he dicho un despistado pone ese en su anuncio

Photos supplémentaires et renseignements sur demande.

Envoi en colissimo après paiement (délai de 7 jours après la fin d'enchère).

Enchérisseurs sérieux uniquement, profil négatif me consulter.

si envia en colissimo lo que dice en su description es solo para francia !!!!

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CONRAD_HART:

Seguí tu caso para ver cómo quedaba y era de esperar.

Cualquier cambio en el anuncio que es un contrato de compraventa, que suponga un perjuicio económico para el comprador por parte del vendedor, que ocupa una posición dominante, se da por no puesto y es cláusula nula.

Por tanto, que te quiera añadir gastos de envío cuando no estaban en el anuncio por haber puesto gratis, no es de rigor ni de aplicación.

Mantente firme y no pagues.

Que aprenda el francés la lección que cuesta 22 euros.

Por cierto, no hace falta que escribas en inglés a Atención al Cliente, para nuestra suerte están en España, en Madrid, concretamente y hablan castellano, como tú y como yo.

Suerte y saludos.

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

Confirmado: me ha contestado diciendo que en el anuncio no estan incluidos los gastos de envio cuando se especifica envío gratuito.

Le he contestado que el anuncio indica claramente envío gratuito a España y que no me corresponde pagar mas costes de envío.

A ver que contesta ahora, pero tal como están las cosas, si no me envía un mail este fin de semana aclarando la situación, pondré la reclamación por paypal y reportaré el caso a la atención al cliente de ebay.

Por cierto, ¿a la atención al cliente de ebay.es se puede dirigir uno en castellano o sólo en inglés?

Gracias.

softmanta
Usuario de la Comunidad

El articulo ya no te la va a enviar, eso esta claro. Y mejor para ti que no te lo envie, porque lo que mal empieza mal acaba. Esta transaccion ya es salada, desechala y buscate otra.

Tu ya pagaste, no pagues los 22 euros, abre disputa en paypal por articulo no recibido y sigue las instrucciones de paypal.

Seguidamente vas a ebay y le cuentas las malas mañas de este individuo, pero bien contada para que ebay lo entienda. Tu no te enteraras pero estoy seguro que ebay le pegara tal tiron de orejas que aun para navidades seguira con las orejas coloradas como tomate.

Y finalmente la jornada de reflexcion y al dia siguiente votas

conrad_hart
Usuario de la Comunidad

Gracias, eso haré, sólo espero que al final el dinero que le he pagado no termine por desaparecer.

Iré escribiendo aqui como acaba la cosa por si a alguien le puede servir de ayuda.