el 02-05-2017 19:42
Nunca he conprado en la modalidad de envios golables, quiero comprar una prensa hidraulica y me cobran, $147.98 del producto, que esta en usa, $50.25 de envio y $31.84 de importación, hasta ahi me sale un total de $230.07.
Soy de el salvador, lo que no me queda claro, es que si en esos 230.07 ya estan incluidos los impuestos de mi pais, o si en aduanas de mi pais tengo que pagar los impuestos de importacion, flete, IVA, estampilla, el seguro, porque si es asi, segun mis cuentas ya no me saldria en 230.07, ya que el impuesto de importacion es de 15%, el IVA 13% de flete le ponen como un 10%, me cobran una estampilla de $2.50 y un seguro de un 1.5%, el valor aduanero andaria por unos $256.53 (ya que me tomarian como precio del producto lo pagado que son $230.07 y a partir de ahi los calculos), impuestos de importacion (DAI) $76.83, flete $23.01, seguro $3.45, sin considerar que tendria yo a ir a traer producto y tendria que invertir en gastos de transporte, el producto me saldria en unos $311.40.
En fin para no seguirle dando vueltas al asunto, terminaria pagando solo esos $230.07 o los $311.40.
Hola maquiabelicoo6,
Las cuentas que puedas realizar por ti mismo/a sobre temas de Aduanas no se suele acertar por los siguientes motivos:
- Depende del vendedor de como lo declara.
Puede declararlo por un importe inferior, puede enviarlo como regalo, envío para particular o empresa, etc... son acuerdos que se realiza con el vendedor previo a realizar la compra.
Recomendaciones:
- Ponerte en contacto con Aduanas de tu País y que te lo expliquen.
- (Recomendada) Consultar desde la web Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda
Observaciones: Las recomendaciones anteriores es debido a que cada País dispone de sus propias Leyes y evitar de sobre costes de Aduanas.