cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es legal subir el precio de gastos de envios despues de finalizar la puja?

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

pujé sobre un artículo que está en Alemania, yo soy de España, había mirado bien el anuncio, sus descripciones y gastos de envio, pujé puesto que aceptaba con lo indicado, llegada la hora pujé y con suerte gané la puja, pero después me he llevado una sorpresa, recibo un email en el cual se indica el total ganado de la puja y gastos de envio y... los gastos de envios eran de 17,50€ según el anuncio para envio a España, y el vendedor me quiere cobrar por envio y manipulación 45€!! Llevo mas de 236 compras y en varios años jamás me había pasado esto ni nada parecido!

 

¿Es esto legal? le he escrito al vendedor para que verifique el importe de gastos de envio y no contesta, he vuelto a pedir el importe de factura, y sigue apareciendo 45€ y no 17,50€!

También he enviado un email a ebay, pero ponia que podria tardar hasta 3 dias en responder!

 

Estoy bastante mosqueado con este tema, porque además el pago es por transferencia bancaria y digamos que no es un "pago rápido" ni tampoco se lo que me van a cobrar de comisiones al hacer dicha transferencia, ni si recibiré aduanas.

 

Si alguien sabe algo sobre esto... ¿Qué puedo hacer?

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

am, pues entonces lo unico que te queda es eso del impago, las islas canarias a pesar de ser de españa al estar en un meridiano distinto el servicio de correos y el de barcos (avion no lo se) funciona distinto de la peninsula (cristobal colon creo que tambien tuvo problemas por culpa de la situacion de canarias, osea que esto viene de lejos XD)

españa al estar en la ue no tiene aduanas pero las islas si, al igual que tambien pasa de envios españa-canarias.

aunque igualmente sigues teniendo razon en que si no especificaba nada para canarias debe asumir el error.

saludos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no, no es legal. espera haber que te contesta ebay o el vendedor. hasta entonces no pagues nada.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

yo tambien lo desconocia hasta que me puse a vender, como pagaba en el momento de ganar la subasta pues nada.

Saludos ^.-

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en realidad puedes pagar cuando quiera, lo de los siete dias es el plazo que pone el vendedor para abrirte un caso por impago, pero si lo hablas con el el plazo lo puede ampliar. pero como te digo, la compra no te la van a cancelar por no pagar en x dias a no ser que el vendedor quiera.

Respuestas (15)

Respuestas (15)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

EBAY no da la opción de poner precio a Canarias y cuando se compra fuera de España con el estatus de Canarias se tiene que preguntar, no dar por hecho que los vendedores de todo el mundo conocen Canarias y su situación especial.

 

Muchos vendedores no conocen ni España y aplican las tarifas que les da Ebay y en Ebay no está Canarias, por lo tanto mejor echarle la culpa a Ebay.

 

Entiendo que en este sentido Canarias está discriminada y maltratada, pero no le podemos achacar la culpa al vendedor.

 

Soy vendedor y tengo más de 236 votos, en ese tema mejor no entrar

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

He visto el anuncio, envía por Hermes Paket International, 17,5 euros a España península es correcto.

 

Para envío a Canarias tiene que pasar a SEUR destino Canarias, eso es el incremento que te quiere cobrar y es normal ese importe.

 

 

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

ocyarnito, no somos adivinos, eres de Canarias, entonces si hay aduanas y el precio es correcto, lo que no puede el vendedor es especificar precio para todas las Islas, tampoco Ebay lo permite en el sistema.

 

De hecho es un fallo de Ebay no del vendedor.

 

El fallo es tuyo no preguntar y conociendo el tema de Canarias es tu obligación consultar, el vendedor lo envia por agencia y tiene que pagar los tramites.

 

En tu caso le dará la razón Ebay al vendedor, como es normal.

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Es lo que le comento... no por ser vendedor se puede hacer lo que se le antoje, nunca especificó diferencias sobre envios, ni a donde!

 

Concretamente no es Seur, es DHL (cosa que tampoco da diferentes metodos de opción para el envío) otra cosa más que se contradice el mismo.

 

Porque lo que le comentaba.. volvemos a lo mismo, usted va a una tienda a comprarse un pantalon, lo encuentra a 17,50€ y no queda su talla.. pregunta si se lo pueden mandar a pedir y dicen que si... manteniendo ese precio, pero por un casual, resulta que no pudieron conseguirlo donde siempre y se lo envian de otro lugar, y los costes y demás le suben el importe a 45€ ¿estaria usted de acuerdo? respondame con vision de comprador...yo creo que no es justo (este mismo caso le podria pasar a usted con sus distribuidores, en el caso q trabaje con ellos, siendo vendedor)

 

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Ebay me ha contestado y ha dicho que contacte con el vendedor porque debe ser un fallo suyo. Ya le he dado respuesta a ebay nuevamente...seguire a la espera de nueva respuesta.

 

Perdone que le comente, hay muchos artículos en venta en ebay, y fuera de ebay, en los cuales tienen prohibido el envio a Canarias, pero lo especifican, es su deber como vendedor (logicamente usted va a proteger al vendedor, porque usted tambien lo es) pero si eres vendedor debes tener muchas cosas en cuenta, más si lo eres online.

 

Yo revisé el anuncio antes de pujar y muy bien revisado, yo no pujo a lo loco, ni tengo 0 o 10 votos, no, se lo que hago y como funciona la parte que me corresponde hasta este momento, respeto la política que ebay impone para los compradores, igual que yo la respeto, para los vendedores es su deber tener muchos aspectos claros. Es muy fácil querer la razón siempre, pero cuando sabemos que no la tenemos, no intentemos tenerla, en este caso yo estoy en mi derecho, y tanto a mi como le podria pasar a usted o cualquier persona, no es agradable que realice una compra por determinado importe y sin más le aumenten 27,50€ en el valor. ¿O usted lo ve bien?

 

Un saludo

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Puedes dejar que te abra un caso por impago y entonces Ebay verá que realmente el incumple las normas, no tu.

Aduanas en la UE no hay, por eso tranquilo

jos3ma
Usuario de la Comunidad

Es mi 1ª vez que entro en una puja y me gustaría saber a que email de ebay lo has mandado, aún falta tiempo pero, aunque no estoy seguro, diría que los gastos han pasado de 11 o 15 € a 29.

Estoy ahora mas pendiente de los gastos que de la puja ¿donde acudir si esto se confirma? No quiero ganar una puja que acabe costando 100€ el envio.

 

Gracias a todos y salu2

jos3ma
Usuario de la Comunidad

Es mi 1ª vez que entro en una puja y me gustaría saber a que email de ebay lo has mandado, aún falta tiempo pero, aunque no estoy seguro, diría que los gastos han pasado de 11 o 15 € a 29.

Estoy ahora mas pendiente de los gastos que de la puja ¿donde acudir si esto se confirma? No quiero ganar una puja que acabe costando 100€ el envio.

 

Gracias a todos y salu2

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Aún estoy con este tema... para las personas futuras que les pueda interesas o servir... sigo con el seguimiento de este caso:

 

A día de hoy, el vendedor me mando solicitud de rechazo de la compra, lo cual no acepté porque estaba dispuesto a pagar el importe que el me pedia por gastos de envios (inicialmente eran 17,50, pero por vivir en Canarias a través de DHL me pedía 45€), el vendedor se negó a enviar el articulo, incluso llegando a decirme que si había realizado la transferencia bancaria, me devolvia el dinero pero no me enviaba el articulo. Es más me envió un email de su cuenta propia a mi email personal en el cual me dijo en plan amenazante que me lo decia una vez más... que no me enviaba e artículo ganado en la puja usando algunas mayusculas y "no" en color rojo. Las mayusculas las usó en varios casos con otros mensajes anteriores a través de ebay, además de pedirle si podia hablar inglés (idioma internacion) o español, para entenderle mejor ya que Aleman no tengo ni idea y tuve q usar en todo momento traductor de google (gracias q existe), por lo cual no estiró su brazo en plan ayuda, si no.. yo me buscase la vida para contactar con él.

 

Puesto que eso de no enviar el articulo seria ir contra las politicas de ebay, me puse en contacto con ebay, me contestaron y me dijeron desde "Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic" incluso dando las gracias por informar de este tipo de vendedores, que lo votase como yo considerara para que otros usuarios lo tuviesen en cuanta a la hora de realizar compras a él, incluso me dieron información de que los vendedores ya no pueden dar votos negativos o neutrales, solo positivos o no votar, por lo cual ya le envié el voto negativo.

Además me dijeron que tendrian en cuenta todas las cosas que le había comentado (hasta me hicieron remitirle a ellos el email del vendedor donde se negaba al envio) para cuando el vendedor abriera un casi seguro impago del articulo ellos tenerlo en cuenta...

 

Hasta ahora no hay más... seguiré escribiendo mi experiencia con esta "maldita puja ganada"

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Abrí este caso para recibir ayuda y no para discutir con usted, ni con nadie.

 

Haga lo que sea necesario con sus artículos y ventas, quizás le falta algo de empatía, espero y deseo que nunca tenga problemas con sus ventas-compras por ningún medio, cosa que doy por hecho, puesto que veo su inteligencia supera barreras sobrenaturales para los "no tan agraciados" como yo.

 

Sin más, muchas gracias por su ayuda y comentarios.

 

Un saludo.

 

 

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Tiene razón, le diremos a todos los vendedores on-line del mundo que pongan una lista de ISLAS, PAISES, PRINCIPADOS, etc...etc.., que conozcan todas las circustancias de ventas en cada pais, cada frontera y además que conozcan cuanto se tiene que pagar de aduana, todo..........el comprador conocedor de ese problema no tiene que hacer nada, simplemente quejarse.

 

Yo tengo muchos proveedores y desde luego si compro algo fuera de la peninsula me entero primero de los gastos, no me vale decir que compro algo en las ISLAS CAIMAN y es lo mismo que comprar en UK.

 

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Es lo que le comentaba, usted lo ve con vista de vendedor.. por lo cual se genera una disputa entre vendedor (usted), comprador (yo), y no se soluciona nada...

 

Ebay no deja poner Canarias, pero en las descripciones usted puede poner si se lo propone muchas miles de cosas.

 

Un saludo.

 

 

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Ahora me respondió y me puso que los gastos de envio son 45€ por ser una isla (vivo en Islas Canarias) pero en ningún momento especificó que a las islas el envio fuese mayor, las islas no dejan de ser territorio Español, por lo tanto el gasto de envio es igual a España, y si no... debió ser previsor, o especificarlo!

 

Es buena idea esa que comentas... hacer eso del impago.

En EU si hay aduana.. creeme que pasamos por dos aduana, en Madrid y en la entrada en isla, y ya me ha pillado varias veces.

 

Un saludo y gracias por las respuestas!

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Ah ok, desconocia eso ya que suelo pagar rapidamente por paypal, y nunca se me había dado el caso, muchas gracias!!

ocyarnito
Usuario de la Comunidad

Ok! eso tengo pensado, esperar... sin aceptar el pago, ya que si no.. no habría vuelta atrás! es muy sospechoso esto... ¿el periodo de pago de un artículo eran de 7 dias? claro que estando en este caso.. y habiendome puesto horas despues en contacto por ebay a través de correo electrónico se ampliará supongo ¿o no?

 

gracias por la ayuda!