el 13-08-2015 10:45
He comprado varios articulos en Alemania y el vendedor quiere cobrarme unos gastos de envio exagerados que al yo reclamarle que esas no son las tarifas correctas, el vendedor me indica que el me cobra una tarifa de 10kg, cuando el paquete no llegara a uno y las comisiones de vendedeor que a el le aplican.
Encima el vendedor se pone chulo y me manda la cancelacion de los articulos con causa de que soy yo el que no los quiero o que pague lo que pide.
Puedo exigirle que me venda los articulos y me aplique los gastos de envio correctos?
Puedo hacer el pago y reclamar la cantidad de mas que me ha cobrado?
El vendedor te dice que te cobra ese importe, en el que incluye la comisión que el paga.
Independientemente de lo que te quiera cobrar el problema es tuyo no consultar antes los gastos de envío, añadir en los gastos de envío las comisiones es lícito si aplica las comisiones de Paypal, las de Ebay no, pero eso no lo sabrás.
Lo del volumétrico y otros conceptos que pueda incluir es cierto, realmente puede pesar un Kg. y tener un volumétrico de 5, como por ejemplo un cojín, un muñeco de trapo, etc.. pesan poco y son muy caros los gastos de envío.
Pero vamos, antes de comprar preguntar, eso es de libro
Puedo exigirle que me venda los articulos y me aplique los gastos de envio correctos?
Puedes exigir lo que quieras, pero no hay ningún modo de obligar a hacerlo.
Puedo hacer el pago y reclamar la cantidad de mas que me ha cobrado?
No, no se puede. Solo se puede reclamar por artículo no recibido o artículo distinto a la descripción.
Y ten en cuenta que muy probablemente está diciendo la verdad: a mí me han combrado envíos a un precio vergonzoso en correos España, aduciendo ese invento del *peso volumétrico". Con lo cual, por ponerte un ejemplo, un paquete de unos 2 kilos, al ser voluminoso, me han clavado tarifa de 10 kilos ¡y se han quedado tan anchos!
Digo esto porque, si el vendedor te puede aportar la nota de correos, como por ejemplo yo siempre hago, a lo mejor sí que pone el precio que te indica, y es un abuso, pero él no tiene la culpa y además puede demostrar que ha hecho lo que marcaba su oficina de correos.
Lo mejor sería que aceptases la cancelación y te asegures, antes de comprar en otro vendedor, de cuánto te va a costar el envío a tu localidad.