el 03-12-2018 00:16
Hola.
Hice una compra en Inglaterra con envío global de ebay. Llevaba 15 días esperando y envíe un mensaje al comprador y me contestó que estaba esperando que yo pasará a buscarlo. Le expliqué que yo pague para que me lo enviará mediante ebay y me responde que él no tiene ni idea.
Alguien sabe que puedo hacer? O como tendría que hacer el vendedor para hacerme llegar el paquete?
Gracias
Efectivamente, uno de los inconvenientes del Global Shipping programa es que el vendedor no tiene ni idea. Esto es porque él no te envía nada a tí, y tu compra la envia a una empresa que TAMPOCO envia nada (Pitney Bowes), lo que esa empresa hace es GESTIONAR el envío a través de OTRAS EMPRESAS que son las que envían, por ejemplo Royal Mail, USPS, FEDEX, UPS, etc.
Aqui un link de hace 2 años en que byotechnica explica muy bien lo que es Pitney Bowes. Como parece que a ebay no le gustó la sinceridad de la respuesta salió un empleado de ebay coloreándola diciendo que es "la empresa encargada de realizar los envíos de los artículos" lo cual es falso; "realizar" NO es lo mismo que "gestionar". El que "realiza" hace el trabajo, el que "gestiona" lo pasa a otro, o sea, Pitney Bowes NO transporta nada.
https://comunidad.ebay.es/t5/Envío-y-Pago/Hola-comunidad-que-es-Pitney-bowes-y-porque-un-vendedor-de...
A quien tendrías que consultar es a Pitney Bowes, ni el vendedor, ni ebay, saben nada de envíos. Hay o había un link de seguimiento de los paquetes del GSP, el de la pagina de arriba creo no funciona, pregunta a ebay, deberían de saberlo. A lo mejor alguien del foro lo sabe.
Ya me imagino que lo que quieres es una solución rápida pero no la hay, te explico todo esto para que sepas de que va el asunto. Seguro que el vendedor te ha envíado tu compra, el problema es que este sistema es UN LIO.