cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola, compré un par de tenis y tenía número de rastreo y ya no, la fecha límite es en 6 días

camposvalade_0
Usuario de la Comunidad

Hola, hace un par de meses compré unos tenis, durante mes y medio apareció con número de rastreo, pero también durante ese tiempo nunca se "movió" de Shangai China, pregunté al vendedor y dijo que todo estaba bien, me aseguró que ya no estaban ahí sino en camino a México, hace unos días ya no aparece el número de rastreo, ya van dos veces que le pregunto al vendedor y no me ha querido responder, ya no puedo cancelar la compra pues Ebay me dice que el envío ya se realizó, dentro de 6 días se llega el tiempo límite para la entrega, ¿Qué debo hacer para recuperar mi dinero?, desde hace días el vendedor no responde, les agradezco de antemano, un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola camposvalade_0,

 

No debes preocuparte de momento y te explico:

 

Los Nº de Seguimiento y sobre todo los que provienen de China no son rasteables hasta su destino, es decir puede suceder desde que no cambian de estado en días, ya no aparece más cambios cuando llegan al País del Comprador.

 

En tu caso y como bien indicas la fecha aproximada que te dió eBay le faltan 6 días pero puede demorarse más días.

 

Debes esperar esos 6 días y por cortesía darle 10 días más... para reclamar en Paypal tienes tiempo suficiente (180 días) para reclamar en el caso de que no lo recibas.

 

Aquí te dejo la información.

 

Procedimientos y Plazos para reclamar:

 

En eBay dispones de 30 días para abrir una reclamación pero si la compra ha sido internacional es normal que se te pase este plazo.

 

En Paypal dispones de 180 días para abrir una reclamación y este plazo no se te debe pasar.

 

Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.

 

Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.

 

Que es lo que debes hacer:

 

1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.

 

2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.

 

3-) Abres la reclamación "Compra no Recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.

 

Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.

Respuestas (0)