cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hoy me ha parado aduanas un envío de 16€, ¿cómo es posible?

anniubl
Usuario de la Comunidad

Muy buenas, lo he visto hace un rato mediante el localizador de la web de correos, pone "En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario"
El caso es que lo que me envían (desde Japón) es un libro tamaño cuartilla y de solo 36 páginas, con un precio de 16€ que incluye el envío.
Tenía entendido que nada de menos de 21€ lo retiene aduanas, y que aunque esto superase los 21€, si no está por encima de los 150€ te lo trae correos y te lo cobra en el momento.

Así que... ¿hay algo que pueda hacer?, ¿estoy equivocada y pueden pararme el paqueta aunque se trate de ese precio?.

No se, ando algo perdida porque no me han parado nada antes, (una vez, pero me cobraron en casa porque no llegaba a 100€ el valor del item.)

Ya le escribí al vendedor para que me diga si incluyó factura en el interior y el valor que declaró al rellenar los datos (por si preciso de esos datos)
Gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Se calcula el precio del artículo mas los gastos de envío. Pero en tu caso no llegan a los 22€ del límite... Debe ser por alguna otra razón.

¿Que puedes hacer? Esperar a recibir la factura o el aviso de Correos. Tal vez no te cobren si te piden el valor real por el que pagaste y puedas justificarlo con los comprobantes de Ebay y Paypal.

Pero si no lo haces o te niegas a pagar en caso de que te adjunte el IVA, no podrás reclamar por artículo no recibido por que no esta contemplado en los casos de protección al comprador el rechazo a las tasas de de la aduana. Y en el anuncio te pone bien claro que el responsable de ellas eres tú.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta