cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me escama la compra que he realizado... ¿debería de preocuparme?

gsusmartin
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos.

Ante todo aclaro que hace tiempo que no compro en eBay y mi duda reside con el vendedor del producto que he comprado pero también con los envíos a través de GSP que nunca había usado. Al principio no sabía en qué consistía este programa de envíos pero tras revisar el foro me acabé enterando. Aun así hay algo en la compra que he realizado que no me da mucha confianza y quería saber vuestra opinión sobre ello.

El caso es que el pasado lunes 1 de Julio gané una subasta, un modelo antiguo de Macbook Pro a un vendedor de UK (con buenas puntuaciones y comentarios), ese mismo día lo pagué a través de PayPal y apareció como pagado al día siguiente. Pasaron dos días y no se actualizaba la situación de que el producto se había enviado así que contacté con el vendedor simplemente para saber si había algún problema y para pedirle el número de tracking en cuanto lo tuvieran. El vendedor no respondió pero si se actualizó el estado del producto y conseguí un número de seguimiento, que gracias al foro supe que era de Pitney Bowes.

El envío en la web de tracking parceltracking.pb.com aparece como que se subieron los detalles del envío el día 4 de Julio pero nada más. Han pasado cuatro días desde entonces, no todos laborables cierto, pero nada de movimiento. Ni siquiera un registro de que se haya gestionado en la central del GSP... Volví a contactar con el vendedor pero no me responde, y ésto es lo que me escama. Sé que como pagué a través de PayPal, el dinero está a salvo (en un principio) pero ya no sé si el número de seguimiento se trata de un número falso con el que ganar tiempo o es que tardan tantos días, ya no solo en el envío en sí, sino en la propia gestión en la central del GSP...

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad
El vendedor envía el paquete mediante algún transportista desde donde él está hasta el almacén de Pitney Bowie y le dan un número de seguimiento local que a ti no te sirve de nada.
Luego de que llega a Pitney Bowie le dan otro número que es el que tú tienes.
Tú paquete lo debe de tener Pitney Bowie y es a ellos a los que tienes que preguntar. El vendedor ya cumplió su parte del transporte.

https://www.pitneybowes.com/nz/support/global-ecommerce-cross-border-shipping-support.html

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ese número sirve de poco.
GSP es bastante seguro porque el vendedor tiene que enviar el artículo a Pitney Bowie y ellos te lo envian a ti.
Puede que pagues un poco más pero es bastante seguro.