cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me reembolsaron mi dinero y después llega el paquete?

an_capil
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s!

 

Hoy me pasó algo extraño, compré hace más de un mes un artículo a un vendedor chino por eBay, el vendedor envió el artículo el día 1 de octubre de 2015 (eso pone en los detalles del pedido)

 

El caso es que hoy me dió por mirar la fecha prevista de entrega y era entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, al ver que

era hoy 3 de noviembre decidí escribir un mensaje al vendedor para decirle que no me había llegado el paquete y que hoy se cumplía el plazo previsto de entrega...

 

Al rato recibo un mensaje del vendedor en el que ponía:

 

Querido cliente, hemos hecho el reembolso de su dinero...o algo así (todo esto en inglés)

 

 

Entré en Paypal y efectivamente allí tenía el reembolso. (Ni abrí disputa ni nada, todo es como lo estoy contando)

 

Me extraño que el vendedor no me dijera que esperara un poco más o algo por el estilo...

Después le he mandado varios mensajes para decirle que yo no quería el reembolso del dinero, que solo quería saber si

me llegaría el artículo y si no me llegaba que me enviara otro, pero después de tres mensajes sin respuesta ya no le escribí más...no me contesta!

 

Si el paquete me llega en estos días me lo voy a quedar (obviamente) pero no creo que le vuelva a pagar el artículo , pues yo no le pedí el reembolso ni abrí disputa ni nada.

 

Me huele raro y por ello no voy a hacer ningún pago aunque reciba el artículo...¿Ustedes que opinan...que harían en este caso?

 

Gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

Por experiencia propia (me ha pasado muchas veces) cuando un vendedor chino te devuelvo el dinero en el primer contacto sin decirte que esperes es que no tenia stock o habia algun problema con el precio y no lo ha mandado y tienen la fea constumbre de marcarlo como enviado cuando no. Si es algo que sea venta directa metete en el anuncio y mira 1: si sigue teniendo stock y 2: si el precio de venta es el mismo por el que lo compraste. Normalmente cuando me pasa una de esas cosas es lo que pasa. Un saludo y no te hagas ilusiones... no te va a llegar.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

tki2001
Usuario de la Comunidad

Por experiencia propia, hay un 90% de posibilidades de que no te llegue nunca, si el paquete no te llega dentro del tiempo de reclamación. Yo lo suelo dejar en 40-45 días.

Cuando un paquete de China no me ha llegado en el tiempo de reclamación de eBay/Paypal, un poquito antes del límite, me pongo en contacto/abro un caso de no llegada y le aviso al vendedor de que si el paquete llega le volveré a pagar.

Pocas veces me he encontrado con que el paquete me ha llegado después, y por supuesto me he puesto en contacto con el vendedor y le he pagado sin problema. De la misma forma que pretendo que la gente sea honesta conmigo, lo intento ser con los demás.

Muchos me suelen decir que en lugar de reembolso me reenvían el artículo, pero ahí sí te digo que en el 100% de los casos no he recibido ninguno de los 2 envíos, así que hace tiempo que ya no doy el reenvío por solución viable y pido directamente el reembolso. Luego con el dinero reembolsado, se lo pido a otro chino.

 

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo soy de los que esperan sentados, café en mano. Suelo esperar a los 59 días y varias horas para poner cualquier tipo de reclamación devolvedora de dinero, y unos días antes suelo tratar el asunto directamente con el vendedor, no sea que el fulano desconozca de la tardanza y quiera darme una solución aceptable.

He de decir que tras casi 8 años, solo he tenido sospechas de no envío en contadas ocasiones, y los casos que he tenido que abrir habrán sido algo menos de diez, todos resueltos de manera rápida y profesional por los vendedores, salvo un caso o dos. Y solo en una ocasión el fulano vendedor me ha engañado con las devoluciones. Pese a mis muchas y muy aireadas quejas contra este portal, también tengo que decir que lo que comento contrasta ampliamente con mi experiencia de compra en otras webs similares, donde no he tenido ningún encuentro de compra-venta gris, todos han sido o excelentes y con vendedor majismo majismo o absolutamente nefastos y con evidencia clara de que el fulano vendedor no me vendió ni envió nada en realidad. Eso sí, en esas otras webs recuperé la pasta en el 100% de los casos, aquí no.

Saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

an_capil escribió:
¿Ustedes que opinan...que harían en este caso?

 

 


Pues lo que te han comentado... El tío no te lo ha mandado y lo marcó como enviado o si que te lo mandó pero tiene miedo de las disputas o los negativos.

 

Pero ten en cuenta varias cosas...

 

  • Hay 180 días para reclamar en caso de que no te llegue.
  • Las fechas previstas no son ningun plazo máximo. Son solo una fecha para que te hagas una idea de cuando te puede tardar en llegar.
  • Realmente tardan de 15 a 50 días digan lo que digan. No se puede dar ningun plazo fijo. Como he comentado antes he tenido pedidos que tardaron 7 días y otros mas de 80.
  • Ahora mismo hay atasco gordo en los almacenes de Correos en Barajas, y las cosas van a tardar bastante en llegar.

Ahora, tu mismo has decidido que no le pagarás si te llegase. El que te haya reembolsado sin mediar palabra ( a mi me lo han hecho varias veces) no es excusa alguna para quedarte el dinero y el paquete. El retraso en los envíos no es responsabilidad total del vendedor.

 

Saludos.

henry_coarite
Usuario de la Comunidad

A mi igual, me llego un paquete despues de 6 meses. perole hice una transferencia al vendedor; pues creo que no es correcto.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lee bien detenidamente la política de devoluciones del vendedor y después vuelves aquí y vuelve a exponer tus razonamiento