el 06-05-2014 10:52
Pero que le pasa a los compradores? es la segunda vez que me estoy encontrando con problemas con ellos.
Tengo que enviar un paquete a un comprador de tenerife, el envio es por paquete azul certificado, pero necesito su DNI por el tema ese de aduanas, me he puesto en contacto pero no obtengo respuesta.
Que puedo hacer? ¿se podria enviar sin tener su DNI?
Puede el comprador abrir una disputa por que no le envio el paquete? Puede reclamar el importe?
Gracias
Parece mentira que dos años después esto siga igual..
Ya que Ebay no hace distinción entre los compradores que viven en Canarias y los peninsulares; al menos que obligue a todo el mundo dar el dato del DNI
En buena parte de los envíos a Canarias tengo que estar detrás de los compradores para que me pasen ese dato, hasta el punto que se retrasa el envío por no poder disponer de él desde un principio. Después vienen las quejas de si el pedido tarda mas de la cuenta...
Yo tengo escrito bien claro y bien grande en cada uno de mis anuncios, que los habitantes de Canarias, antes de comprar deben consultarme. Porque hay artículos que no pasan los controles del aeropuerto, o bien porque hay articulos voluminosos que no cuesta lo mismo enviarlos a Canarias que enviarlos a la peninsula. He probado a poner un precio de envío aparte para estos casos, pero no sirve de nada, porque al tener que seleccionarlo a mano y voluntariamente el propio comprador, al final siempre escogen el precio por defecto, que viene a ser el peninsular.
Y lo de los textos de aviso en los anuncios, sirven para comunicarte con una parte de los compradores, que efectivamente me consultan; pero después están esos que no leen, o bien leen y no quieren entender.. y te encuentras de golpe con la compra realizada, y con errores de portes, o de mercancía no enviable.. o de gente obtusa que no te proporciona el necesario DNI...
Ebay debería tomar cartas sobre esto ya, porque es la unica forma de normalizarlo. DNI obligatorio para todo el mundo, vivan donde vivan, que así se evitan problemas y se emiten las facturas como dios manda. Y zonas de envío independientes para Canarias, de forma que a cada comprador le aparezca el precio real del envío a su zona de forma automática. Esa es la única manera de poder dar un buen servicio a los clientes.
Porque sinceramente, yo creo que EBAY DISCRIMINA a los canarios: al no proporcionarles a los usuarios unas condiciones específicas que les permitan comprar con normalidad a cualquier vendedor, de forma automática como hacen el resto de compradores de cualquier otra zona de Europa: Visualizando todos los artículos disponibles para su zona, y con el precio de envio correcto, sin tener que contactar antes con el vendedor para aclararlo.
Solución ya. Por favor
Mi consejo, es claro y obvio, hazle reembolso inmediatamente y ni se te ocurra enviarle nada.
Por que¿??, pues porque enviar a Tenerife y Canarias solo trae problemas, compradores que no dan el dni, compradores que luego no quieren asumir los gastos de aduana, con la perdida de tiempo que esto supone, ( pues aunque paypal lo respalda, puedes estar liado mas de un mes)
Yo incluso te aconsejaría que pusieras en tu anuncio bien claro que no envia a estos lugares, es preferible perder ventas, a tener quebraderos de cabeza, pues una de dos o no se enteran, o no se quieren enterar, que compren en Canarias, y se dejen de rollos.
Es más debería darse el dni obligatoriamente, pues una factura sin dni no es válida. Pero claro pensaran que con un numero de dni le vamos a robar, o suplantar, tiene tela la cosa...
PD: estoy harto, se nota verdad?
Explícale las razones y dile que, o te dice el número del DNI o no le envías nada
Hola AELITA*11:
Pues sí que es un problema y a mí también me tocó vivirlo, cuando el comprador no me envió su NIF.
Sin el NIF o DNI -la diferencia está en la letra del NIF-, no lo puedes enviar certificado ni rellenar el DUA, con los datos de tu NIF, del comprador y declaración de artículo y valor en euros.
Antes de enviarlo por correo ordinario al comprador tinerfeño pides un teléfono de contacto de ese usuario en Atención al Cliente y le llamas. Si te dice que no te lo da, lo envías ordinario, pides el ticket en Correos, cuando lo envíes y lo sacas fotos o escaneas para enviarlo por email al comprador, para que así vea que se lo mandaste.
Si el comprador es como debe ser lo recibirá y te votará. Pero si no es así, te dirá que no lo recibió y te reclamará el reembolso de todo lo pagado, te abrirá caso en PayPal por artículo no recibido y perderás las comisiones de eBay y PayPal.
Claro, siempre lo puedes enviar por empresa de transporte privado, aún corriendo tú con los gastos de más que tendrás que pagar, pero siempre es preferible a tener un problema.
Suerte.
Hola,
Mira yo no lo enviaría sin su DNI, a mi en correos me dijeron bastante claro de que si no se adjunta este dato es muy posible que me lo devuelvan y eso significa tener que volverlo a enviar y pagando tu claro, además enviandolo ordinario también es necesario rellenar el DUA, eso es obligatorio lo envies como lo envíes.
Mi consejo es que sigas insistiendo en contactar con el comprador explicandole el tema, pero a la vez contacta con ebay y explícalo también para curarte en salud por si te abre una disputa, ya te adelantas tu.
Un saludo