el 01-03-2012 17:14
Hola!
Hace ya tres semanas que adquirí un pruducto, y aún no lo he recibido. Es producto en sí, está España...por lo que me parece muy raro.
He contactado varias veces con el vendedor, hasta que finalmente me respondió y me dijo que iría a mirarlo a correos.
Sigo sin saber nada y me huele raro...
La verdad es que nunca he tenido ningún problema de este tipo, y no sé muy bien como debo actuar. ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero? ¿Abro una incidencia? ¿Dónde? ¿Le doy un voto negativo?
Agradecería un poco de información al respecto, muchas gracias!
¿era certificado? por que si no lo era el vendedor no puede mirar nada en correos y lo mas probable es que sea para darte largas.
ten en cuenta los plazos para abrir disputa y votar. despues de abrir una disputa tienes hasta veinte dias mas para cerrarla si consumes los plazos al maximo, por lo que si te dice que esperes igualmente abrela, que luego tienes tiempo para cerrarla.
son 45 dias para abrir disputa en paypal, espera tambien todo lo que puedas para abrir disputa. y 60 para votar en ebay.
saludos
Si el envío era por correo certificado el vendedor debe tener el código de seguimiento de Correos. Debería habértelo pasado hace tres semanas. Si lo tienes puedes revisarlo en la web o en la oficina de Correos.
Si el envío era ordinario (no certificado), no hay nada que consultar ni manera de comprobarlo. Si es el caso el vendedor, o no sabe esto, o te está mintiendo cuando dice que va a preguntar en Correos.
Si has pagado por PayPal tienes 45 días para abrir una reclamación para devolución del dinero. Si ha sido un pago por transferencia o ingreso bancario sólo puedes esperar a la buena fe del vendedor, o si te compensa, poner una denuncia.
Para los especialistas en timos estaría bien que dijeras aquí qué artículo es, o pon un enlace, o pon el nick del vendedor.
El vendedor sabe perfectamente que al ser ordinario no va a poder ver nada en Correos, por eso te dirá de todo para evitar que le habrás dispura por articulo no recibido.
Es lo que tendrias que hacer inmediatamente y no cerrarla hasta que te devuelva el dinero.
En el improbable caso de que aún acabe llegandote siempre puedes volver a pagarle.
....
Gracias por contestar ayu-chan4ever. Acabo de poner un nuevo mensaje al vendedor... A ver si se digna a solucionar el tema.
Muchas gracias por la info, pues no sabía de la existencia de dichos plazos.
Un saludo.
Muchas gracias por responder tan rápido profesor_trapaza.
El pago fue por PayPal, y el envío por correo ordinario. Es más, hemos hecho varias compras más, mi pareja y yo, durante estas semanas, y todas han llegado ya, sin ningún problema.
La verdad es que me parece ya un poco tomadura de pelo...así que tomaré medidas.
Muchas gracias y un saludo.