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No me paga y tiene mis artículos

marcaroca
Usuario de la Comunidad

Hola, he vendido tres artículos a un mismo comprador. Estuve ausente 4 días porque me quedé sin Internet, pero lo llamé por teléfono para explicarle que pronto me lo restablecerían, que las transacciones seguían su curso, pero este señor tiene la cuenta a nombre de su padre, en vez de al suyo. Y claro, al llamar de Galicia a Cádiz para tranquilizarlo en esos 4 días que estuve sin conexión, pregunté por el titular de la cuenta, que era su padre, y el cual estaba durmiendo en ese momento y el hijo también estaba en casa.

 

Total, que al final este chico me abrió una disputa en PayPal, y cuando recuperé la conexión me encontré con la sorpresa. Lo llamé y le pregunté qué pasaba, y se excusó, me dijo que pensaba que había huido con su dinero y que tenía que cubrirse las espaldas. Le expliqué el problema mío con Internet y se disculpó, pero no cerró la disputa. Me llamó nuevamente y me dijo "Llamé a PayPal y tienes que enviarme un reintegro para que se pueda cerrar la disputa". No sé si era cierto o no, pero le envié el reintegro sin preguntar. Una vez con el reintegro en su poder, me volvió a enviar el pago pero no diciendo a PayPal que era por esta compra, es decir, me hizo un abono de la misma cantidad de su PayPal (o del de su padre) al mío, pero la disputa no la cerró.

 

Me dijo que sí lo había hecho pero que tardaban en cerrarla los de PayPal. Yo le envié los tres artículos. Era la segunda vez que hacía el envío, ya que la primera vez me lo devolvió Correos no sé por qué (los datos y el envoltorio estaban todos correctos), pero aún así le realicé el segundo envío sin cobrarle nada para que viera buena voluntad por mi parte.

 

Le llegaron los tres artículos y nos votamos.

Pero fue entonces que PayPal decidió cerrar la disputa declarando que se cerraba a favor de él, y le realizaron un reintegro completo quitando el dinero de mi cuenta.

 

Le contacté explicándole lo que había pasado y diciéndole que me volviese a pagar, y él me dijo que no nadaba en la abundancia, que contactase yo con PayPal, que ese dinero ya había salido dos veces de su cuenta y no podía volvérmelo a enviar.

Yo le dije que si salió dos veces de su cuenta, también salió dos veces de la mía, una en forma de reintegro voluntario que le hice, y la otra el reintegro que le hizo PayPal. Que yo quería lo que era mío, que encima de dejarle los artículos tirados de precio, hacerle oferta en los gastos de envío (envié 3 artículos por el precio de uno y aún me salí bastante de mi presupuesto), reenviarle el paquete que me devolvió Correos, andar llamando a PayPal y a él, recibir una disputa injusta, pagar las comisiones a eBay y los porcentajes de las ventas, todavía tenía mis artículos y el dinero.

 

Y no recibí más respuesta de él. Le dije que mañana voy a interponer una denuncia contra él pero sigue sin dar señales de vida a pesar de haberle enviado ya varios mensajes. Hoy le abrí tres disputas en eBay.

 

¿Qué hago? ¿Puedo recuperar mis objetos o mi dinero de alguna manera? Gracias.

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Respuestas (3)

Respuestas (3)

enreri
Usuario de la Comunidad

Paypal siempre falla a favor de comprador, no hay nada más que explicar.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARCAROCA:

  Lo tienes difícil de cobrar por un cúmulo de errores tuyos y del comprador:

  Si te pagó y no tienes conexión a internet siempre hay un ciberchat abierto para contactar con el comprador. O también desde un móvil o PC de un amigo o vecino.

  Si hablas por teléfono con el usuario y la cuenta está a nombre de su padre, puede ser un menor de edad y por ello no ser responsable de cualquier transacción comercial que haga en su nombre. Si fuera así, lo tenías que haber arreglado con su padre, que es el responsable, no con su hijo.

  Si se lo envías y rechaza el paquete, para volverlo a enviar como hiciste lo tienes que ver muy seguro, y en vez de que te volviera a pagar por PayPal como Servicios te debiera haber pagado por transferencia, para evitar lo que al final ocurrió, que devuelvan el pago que hizo.

  Si tienes caso abierto en PayPal, disputa por artículo no recibido, tienes que contestar indicando el número de seguimiento del paquete certificado que le enviaste. Si no te defiendes, es lógico que PayPal falle a favor del comprador porque no aportaste nada en tu defensa.

  Si os habéis votado, antes de decidir PayPal, se lo tenías que haber informado a Atención al Cliente de PayPal, que la transacción estaba finiquitada.

  Preguntas: ¿Qué hago? ¿Puedo recuperar mis objetos o mi dinero de alguna manera?

   Si has abierto caso por impagos de tres artículos en eBay, actúas correctamente. Informa a Atención al Cliente de tu caso, explicando todos los pasos dados.

  Como bien te ha dicho JORDI, depende de la buena voluntad o no, del comprador.

  Si no te lo paga -por tercera vez, por cierto-, pasados diez días sin que te conteste a la reclamación por impago la cierras marcando NO PAGADO. Recibirá tres avisos y posible cierre de cuenta, ese usuario.

  Denunciar la falta o delito en la unidad telemática de la Guardia Civil o Policía Nacional, o Juzgado de Guardia, dudo que tenga éxito y menos, si es menor de edad.

  Evita amenazas, insultos y malos modos, porque se volverán contra ti.

  Suerte, pero mucha suerte, porque la vas a necesitar.

  Saludos. 

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Para que te devuelvan los artículos o el dinero ya dependerá de la buena voluntad de tu comprador.

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Tenías que haber esperado a que paypal dictara "sentencia" para enviar o no enviar los artículos...

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Confía en la buena voluntad del comprador ya que paypal ya no va a hacer nada por tí.

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Suerte!!!!  B-)

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