el 06-09-2018 20:52
Hola.
Hoy he recibido un pedido con más de un mes de retraso desde el envío y Paypal cerró el caso a mi favor procediendo a reingresar el importe satisfecho nuevamente a mi cuenta.
Lo he comunicado al vendedor y aún no me ha contestado. Quiero abonar nuevamente el pago puesto que ya tengo el artículo comprado en mi poder y quedando demostrado que el retraso obedeció al pésimo servicio de Correos.
¿Podeis indicarme que debo hacer si en vendedor no me contesta?. Gracias
Hola sakiperas,
Es de agradecer a los Compradores como tu que admiten "Los retrasos de Correos" que no es culpabilidad del Vendedor pero las Empresas intermedias que son Paypal y eBay actuen de esta manera sabiendo que si existe un número de seguimiento no asuman la responsabilidad de que el envío existe y otra cosa muy diferente es que el Número de Seguimiento sea falso... pero el resultado es que te ha llegado.
Paypal ni eBay contemplan este punto y lo más duro es que no saben que los vendedores pierden el dinero + artículo + coste de envío.
También es de agradecer tu voluntad de que como lo has recibido quieres pagarlo sin estar obligado a hacerlo.
Como pagar a un vendedor un artículo:
Esto es aplicable para el caso como el tuyo, es decir abriste una reclamación o caso y lo resolvieron a tu favor y posteriormente has recibido la compra.
Existen 2 formas de conseguir el E-mail de Paypal del Vendedor que son:
- Contactando con el vendedor que veo que lo has hecho y no recibes respuesta pueda ser por idioma o bloqueo.
- Dentro del pago inicial en Paypal observarás dentro de la misma que dispones de dicha información, es decir te dice que has realizado un pago a "X" y te viene el E-mail de Paypal.
Simplemente entras a tu cuenta de Paypal y le das a enviar dinero como amigos* y escribes el E-mail del vendedor y pones el importe que tengas que pagarle y en NOTA pones "He recibido la compra del anuncio XXXX por lo que procedo a pagarte" y automáticamente el vendedor recibe ese dinero y esto si lo ve ya que va en NOTA.
* Envío como amigos es porque de esta manera no os cobran comisiones en Paypal.