el 25-12-2011 00:33
Hola, al hacer pujas me encuentro con que muchos vendedores no dicen nada del coste al unificar envio de varias compras, al igual que a la hora de hacer un ingreso saber previamente el banco o caja con el que trabajan, esto hace que cada vez que se me plantea estas dudas, haya de hacer esta pregunta una y otra vez, o en el peor caso se olvide la última de estas y me toque pagar los costes de una transferencia, por que la caja o banco son zonales y no hay oficinas de estas en otras provincias. Por lo que solicitaria que se indicara a los vendedores que faciliten esos datos como cosa habitual, esta podia salir en la zona "envios y pagos".un saludo
Hola AKAWA11:
Los costes de los gastos de envío, es decir, cuando son varios los artículos comprados al vendedor, serían por envío combinado. Lo normal es que suban 50 centieuros o 1 euro por artículo adicional, pero no siempre es así, dependiendo del peso y volumen.
Que algunos vendedores -no todos, por supuesto- descuenten ALGO por envío y cobren uno, y otro, otro más y así..., no es de recibo, porque aún basándose en cláusula impuesta, predispuesta y obligatoria de aceptar por el comprador, tiene la intención de ELUDIR tasa de salida y coste final, por tanto es ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE por parte del vendedor y CONDICION DE PAGO NO VINCULANTE. Si ahora, como en Bélgica, Alemania y otros países, la financiera cobra porcentaje incluyendo el precio final, con gastos de envío, se lo ponen peor a esos vendedores.
Otros, como algunos que vendemos MINERALES, sólo cobramos 6 euros, sea el peso que sea, para 1 ó 12 minerales, y lo mejor, es que lo reciben al día siguiente, si están en casa, el paquete o sobre. Ni que decir tiene, que a veces palmamos, por superar los gastos de envío, por lo que cobramos por ello. En mi último caso 13,50 EUR por 12 minerales, que al final fueron 14, pero admitiendo mi error, de que 1 ya se vendió y envió 3 por él, y segundo envío a mi costa, por ser error de vendedor que no vinculaba al comprador. -Los errores míos, los cubro/pago yo-.
En cuanto a lo otro que planteas: Indicar caja o banco, no es obligatorio, pero se ve en el número primero de los 20 dígitos, los 4 primeros números, y si coincide con tu banco o caja ellos son lo mismo. El pago, desde la directiva europea, creo del año 96, los gastos son comunes, es decir 50% cada uno: vendedor y comprador, pero si alguno de ellos o los dos, tienen domiciliada su nómina, no se los cobran.
Espero haberte contestado, si es así, espero tu respuesta.
Saludos y feliz día.