cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pros y contras del contra reembolso ¿?

delgas
Usuario de la Comunidad

Hola, llevo un año vendiendo aproximandamente, y de momento sólo he usado pago por Paypal y transferencia (el 90% o más pagan por Paypal), y ahora me estoy planteando si habilitar que me puedan pagar contra reembolso, a ver si vendo más, o algo, que está todo taaan paradito.....

¿Algun veterano podría darme 4 pinceladas de los pros y contras del contra reembolso?

Gracias  de antemano 🙂

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En el foro no solemos recomendar a ningun comprador la posibilidad de el pago contrareembolso. Y cuando alguien pide que como podrían pagar contrareembolso algun anuncio que no contempla esa opción, solemos decir que mejor prregunten al vendedor sobre esa posibilidad.

Vamos a ver algunos pros y contras al respecto...

• Me puedo evitar la comisión de de Paypal y el comprador paga en cuanto recibe el artículo.
    1. PRO. El comprador debe pagar al recibir el artículo. Al pagar fuera de Paypal, si hubiese algun problema no podría reclamar ante Ebay.
    2. CONTRA. Si el comprador rechaza el paquete o no le recoge y este viene de vuelta, no recuperas los gastos de envío. Ademas dudo que lo que cuestan algunos de tus artículos y lo que puedan cobrarte de comisión en Paypal lo cubras.

• Atraerá a usuarios que no confían en los métodos de pago habituales.
    1. PRO. Hay algunos usuarios que no confian en transferencias y Paypal para sus compras y tal vean el contrareembolso como algo seguro para sus compras, que solo pagarán al recibri el paquete. Es una opción de envío mas que puedes añadir en tus políticas de envío.
    2. CONTRA . El pago contrareembolso es un métod de envío caro, con lo cual debes subir los gastos de envío en este modo. Ademas no es realmente popular en Ebay y no atare a tantos compradores de los que puedas pensar. El actual parón en las ventas puede estar causado por la empinada custa de enero-febrero que sufrimos casi todos.

Y por ahora no se me ocurre nada mas al respecto.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Algunas pinceladas en contra de los compradores que prefieran contrareembolso:

• Pagaré solo cuando reciba mi artículo paquete.
    Estupendo, pero si no se ha activado esa opción anteriormente, puede que la empresa de envío no te lo permita hacer. Pagarás y te puedes encontrar una maqueta llena de arena o un ladrillo. Como es un método de pago no protegido tocará poner una denuncia.

• Esta opción de envío es mas cara.
    Debes comprar algo de bastante valor que lo compense.

• Al comprar por Ebay estoy protegido, el anuncio lo vende un usuario con los votos 100% positivos, un anuncio en Ebay siempre es fiable y acepta contrareembolso
    Ebay solo protege las compras pagadas por PayPal.
    El 100% de votos no es garantía de nada.
    Ebay no controla los millones de anuncios publicados diariamente. La mayoría de los fraudes descubiertos son por por los reportes enviados por otros usuarios o ante las reclamaciones de otros.

• El pago contrareembolso está desfasado y anticuado.
    En los 80 o 90 cuando comprabas por catálogo, era lo mas seguro. Las tarjetas de crédito no eran tan populares y no estaban protegidas como hoy en día y las transferencias eran muy lentas y tenían el mismo nivel de protección hoy en día. El mejor método de pagar por lo que comprabas era hacerlo en cuanto recibías el paquete. Hoy en día con números de seguimiento del paquete por internet, sistemas de protección a los compradores de lso principales portales de compra y métodos de pago y tarjetas virtules que permiten reclamar siempre que no se reciba o que lo que se reciba sea distinto a lo que se ha comprado.