el 11-03-2013 22:44
Vendí cuatro artículos a primeros de febrero. La compradora tardó como 15 días en pagar, y porque le puse una reclamación, porque no contestaba ni a mis mensajes ni nada. Pagó por paypal los cuatro artículos a la vez.
Yo los envié por correo certificado al día siguiente, que fue el 18 de febrero. Según he podido comprobar en la web de correos, o al menos así consta, el dia 26 de febrero se entregaron al destinatario.
Ahora me manda un mensaje diciendo que no le han llegado, que está cansada de esperar, que no he cumplido... YO le he contestado informándole de esto que os digo, con el número del certificado, copia de la información de correos... y más o menos me viene a decir que no se lo cree.
Supongo que ahora me pondrá una reclamación formal... ¿qué defensa tengo ante esto? Porque si fuera en España supongo es más fácil, pero así... y claro, encima tiene la protección de paypal... ¿y a mí quién me defiende? Porque ya es casualidad, que tardara tannnnto en pagar, y ahora al cabo de un mes me venga con estas, cuando todos sabemos que a Italia el correo no tarda tanto.
Hola SARAZARAGOZA2005:
Tal y como están las cosas tienes a tu favor que PayPal conoce que lo enviaste en su día, pese a marcar el tracking después y que lo recibió la compradora francesa el pasado 26, como así consta como entregado en la web de correos.
Si la compradora te dio de plazo hasta el fin de semana te está presionando para que devuelvas su pago y quedarse con los 4 artículos y todo ello por haberle abierto caso por impago. En tu lugar no cedería, seguiría adelante pero conociendo el riesgo: Te abre caso por artículo no recibido: Si te dan la razón, como debiera ser viendo en la web que fue entregado, asunto concluido; y si dan la razón a la compradora -lo cual sería apelable, ya que no serviría de nada el resguardo de certificado y esa confirmación de que fue entregado- no sólo le devolverán todo lo pagado sino que pierdes las comisiones tanto de PayPal como de eBay, lo que me parece injusto, por la actitud de la compradora.
A esperar acontecimientos y no precipitarse.
Suerte y saludos.